División de Honor

La mala fortuna se alía en contra del Juvenil en un debut amargo en Vitoria

Derrota por un ajustado 2-1 en un encuentro de poder a poder con la nota negativa de la lesión del central rojillo Viguera.

Área 11 Actualizada 05/09/2016 a las 09:32

El Numancia no fue capaz de superar al Alavés en el partido de la primera jornada de la División de Honor de Juveniles en el grupo 2 y cayó por un ajustado 2-1 en el que se disputó el encuentro de poder a poder.

La nota más negativa para el equipo numantino no fue la derrota, sino la grave lesión del central Viguera, que tuvo que ser retirado de urgencia para ser atendido por los servicios médicos.

La primera parte fue muy igualada con dos equipos muy directos y con mucho poder ofensivo. El Numancia trataba de convertir en estéril el factor campo a favor del Alavés y lo conseguiría pasada la media hora de partido al avanzarse en el marcador con un tanto de Juan García en propia meta. Un balón largo del equipo dirigido por Pablo Ayuso se convirtió en veneno puro para el Alavés, que acabó encajando el gol por un rebote del esférico en Juan García.

El gol no cambió las tornas y el partido siguió igualado pero ahora sería el Alavés el que golpearía gracias a un gol de penalti. Antes del descanso, el equipo vasco lograría voltear el electrónico con otro gol, esta vez en propia meta del numantino Silva. Un centro por la banda acabó en el fondo de las mallas tras el intento de rechazo del defensa.

Lo peor estaba por llegar. Viguera se produjo una grave lesión en la pierna que detuvo el partido por un rato para atender al jugador y llevarlo al centro médico.

En la segunda parte el dominio seguía siendo alterno aunque fue el Numancia el conjunto que apretó más para lograr la igualada. Sin embargo, no era el día. Ni la puntería ni la suerte acompañaron, pese a que hubo ocasiones para terminar empatando de nuevo y acabar el partido en tablas.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Roberto, Barko, Pepiña, Josu, Íñigo (Arnaldo, 8´), Juan, Pepe, Manu (Juan Rivada, 39´), Andrei, Ander (Julen, 65´), Imanol (Alonso, 65´).
CD Numancia: Samu; Munilla, Unai, Silva, Viguera (Mario, 45´), Pablo (Jon, 68´), Dani, Emilio, Alfredo, Óscar (Campos, 74´), David (Medrano, 55´).

GOLES: 0-1, Juan García (35´), en pp. 1-1, Ander (22´). 2-1, Silva (45´), en pp.

ÁRBITRO: González González. Amonestó a Josu, Andrei, Arnaldo; Silva (2A, 85´), Campos y Alfredo.

CAMPO: Ciudad Deportiva Ibaia, 150 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo