Tercera división

El Almazán ata un punto en un partido gris frente al Ávila

Los adnamantinos puntúan en el Adolfo Suárez ante uno de los equipos con más peso en el grupo VIII.

Área 11. Ávila Actualizada 12/09/2016 a las 13:07
Etiquetas
La SD Almazán estrenó este sábado su segunda equipación en el Adolfo Suárez@SDAlmazanoficia

Primer tropiezo del Real Ávila en el Adolfo Suárez esta temporada. El Almazán logró puntuar en el feudo encarnado en un partido en el que los locales demostraron estar atascados ofensivamente hablando.

Visto cómo se desarrolló el encuentro de este domingo, no es de extrañar que el equipo de José Manuel Jimeno no haya marcado en tres de los cuatro encuentros que se llevan disputados. La alegría y acierto combinativo demostrado en pretemporada ahora no se encuentra por ningún lado y esa es la mala noticia. La buena, que estos mismos jugadores han demostrado que son capaces de jugar bastante mejor en ataque, por lo que es cuestión de dar con la tecla para volver a encontrar el buen juego ofensivo abulense. Eso sí, que tampoco se tarde demasiado, porque los de arriba se escapan en la clasificación.

La derrota en el campo del San José en la anterior jornada dejó algunos damnificados y el técnico local movió el once. Dio entrada a Marcos en la portería, a Garrido en el lateral derecho, subió a Marrero como interior, y también salieron del once Ángel y Vila. Volvió Mamadou y se dejó sentir la ausencia de Robert, en la grada con el brazo en cabestrillo y recordado por su compañeros con una pancarta al comienzo del encuentro. Pero ni es ese esquema, ni la apuesta ofensiva tras la lesión de Jesús Sánchez en el 37, le valió al Real Ávila para inquietar a un Almazán que supo controlar el juego directo del que muy pronto abusaron los locales, y pasó menos apuros de los que esperaba, tal y como reconoció su propio entrenador.

El partido comenzó a ritmo pausado. Los jugadores se quejaron después del partido del calor, y fuera este agente externo o que las cosas no comenzaron a salir bien desde el principio, lo cierto es que la primera parte fue un tostón de cuidado. Las áreas eran terreno vedado para los dos equipos, los locales no encontraban la manera de encontrar a sus hombres más adelantados, y pese a que Ismael se retrasaba para estar más en contacto con el balón, su conexión con Rubén Ramiro y Edu era más bien nula, lo que dejó a Andreas, el portero de Almazán, completamente inédito. No así, Marcos, que ocupó el puesto de arquero en vez de Julen, quien evitó el 0-1 en un disparo de Roberto desde dentro del área sin nadie por delante, al que el portero abulense respondió con una buena mano abajo.

Este susto soriano, y una jugada sin remate entre Marrero y Rubén Ramiro poco después, fue el escaso bagaje atacante que los dos equipos ofrecieron al público del Adolfo Suárez, que asistía aburrido a lo que pasaba sobre el césped del municipal, que sólo se levantaron de los asientos en el minuto 41, cuando estuvieron a punto de ver el gol más tonto del mundo, con un pase atrás de Anto a su portero, que no entró de milagro.

Es cierto que en la segunda parte los locales salieron con otro ritmo, pero sólo les alcanzó para generar dos semiocasiones, ambas de cabeza, una de Zaka a la salida de un córner que Andreas envió a córner, y otra de Vila, que remató fuera un buen de servicio de Isma. Esas dos, y algún que otro disparo con intención pero desviado de Edu, fue lo único con lo que el Ávila buscó el gol. El Almazán, en el 68, la tuvo en las botas de Diego, pero dudó entre tirar, regatear o tirarse tras contacto con Garrido, y al final no hizo nada de esas tres opciones y se le fue al limbo la oportunidad. Empate pues de los locales, que tal y como reconoció su entrenador, en lo que al ataque se refiere, están atascados, y todo ello en la semana de derbi contra la Cebrereña.

Ficha técnica:

Real Ávila: Marcos, Garrido, Llorián, Josito, Mamadou, Zaka, Rubén Ramiro (Toño, 71), Jesús Sánchez (Vila, 37), Edu, Isma, Marrero, (Roa, 61).
Almazán: Andreas, Lobera, Gonchi, Anto, Culebras, Josua, Losilla (Diego, 61), Roberto (Elvira, 73), Adri (Santa Cruz, 82), Jesu, Zazu.

Gol: No hubo.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández, de Zamora. Amonestó a los locales Josito y Mamadou, y a los visitantes Josua y Zazu.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual