Tercera división

El San José desapareció en la segunda mitad

Los de Modrego no pueden conseguir nada positivo de su visita al campo del Mirandes B.

Área 11. Miranda de Ebro Actualizada 12/09/2016 a las 12:34
Once inicial del San José en Enze@CDSanJoseSoria

No pudo el San Jose conseguir nada positivo de su visita al campo del Mirandes B, donde acabo cayendo derrotado por la mínima ante el filial rojillo.

El encuentro no fue bueno, mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, aunque antes del gol había sido el conjunto soriano el que ejerció un ligero dominio, hasta que en el 24 un penalti a favor no señalizado por el colegiado sembró los nervios en los visitantes y despertó a los rojillos.

El encuentro comenzó con dos equipos timoratos y con poco mordiente, aunque pronto el San José decidió intentarlo y buscó dar un paso al frente. Así, los sorianos protagonizaban la primera ocasión de peligro del encuentro en el minuto 7, en una jugada individual de Angel que obligaría a la zaga del Mirandés B a emplearse a fondo para desbaratar el peligro.

Cierto es que los dos equipos se mostraban mas preocupados por controlar al rival que por construir, y se mostraban férreos en tareas de contención en la zona ancha y apenas daban lugar a la creación de juego. Pero en esas circunstancias era el San José el único que animaba un poco el partido con pequeños destellos de velocidad. Así, la ocasión mas clara de los pupilos de Eduardo Modrego llegaba a los 24 minutos, cuando el colegiado no señalaba como penalti un derribo claro dentro del área.

Ese acción supuso un antes y un después en el partido. El San José se dejó levar por los nervios y el Mirandés, que le había visto las orejas al lobo, dio un paso al frente. No tardaron los locales en ver el fruto de su nueva actitud en el terreno de juego y Mikel avisaba ya en el 33, aunque el gol no llegaría hasta el 36, obra del propio Mikel que de disparo colocado batía por bajo a Jose y adelantaba a los rojillos en el luminoso.

De ahí al final de la primera mitad no hubo mas historia, y los dos equipos se dedicaron a dejar pasar los minutos hasta la llegada del descanso.

El encuentro no ganó en calidad en la segunda mitad, al contrario. Con el marcador a favor el Mirandés B se hizo dueño del balón y, aunque tuvo el dominio territorial, no mostró excesiva verticalidad. El San José, por su parte, intentó zafarse la presión de los locales, pero apenas conseguía salir con el balón controlado.

El centrocampismo y las imprecisiones de uno y otro equipo fueron, así, la tónica dominante durante todo este periodo, aunque iba a ser el Mirandés B quién, mas relajado, consiguiese generar algunas acciones de peligro.

En el minuto 69 MIkel volvíá a llevar el peligro al área defendida por Jose con una internada por banda que le permitía rematar en posición franca, pero el balón se iba fuera. En la siguiente jugada era Unai el que lo intentaba en un saque de falta que ejecutaron rápido los rojillos, intentando sorprender a la zaga soriana, pero su lanzamiento de vaselina se iba directamente fuera.

Eran minutos de agobio para el San José, que dos minutos mas tarde volvía a sufrir el acoso local, esta vez en una carrera de Guille al contragolpe que, por suerte, acabó con un remate forzado.

Ahí se acabó todo. El Mirandés volvió a dar un paso atrás, se dedicó a contemporizar y maniato a la perfección a un San José que, a medida que pasaban los minutos, se ponía mas y mas nervioso y cometía mas imprecisiones.

Ficha técnica:

CD. Mirandés B: Mousa, Unai, Carri, Asier, Andrés, Collado, Iker (Diego, 52´), Unai, Jonay, Guille, Mikel.
CD. San José: Jose, Borja (Valen, 69´), Rebo, Pablo, Nahuel, David (Morales, 69´), Rubén, Agus (Chávez, 54´), Chuspi, Jere, Ángel.

GOLES: 1-0 (36´) MIkel.

ÁRBITRO: Gaspar Barajas (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Iker; Jere, Borja.

CAMPO: Enze, 200 ESPECTADORES







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual