Fútbol soriano

Los cachorros golean a un Numancia sin opciones

El Athletic derrotó al juvenil numantino (0-4) en la Ciudad del Fútbol. Los sorianos empiezan mal: dos derrotas consecutivas.

Actualizada 13/09/2016 a las 09:36
Etiquetas
Numancia - Athletic

En Lezama saben a lo que juegan y son una de las mejores canteras españolas. Por eso, los cachorros del Athletic Club Juvenil salieron a morder en la Ciudad del Fútbol y lograron la segunda victoria de la temporada en Soria. Baño y recital en Soria (0-4). Para el Numancia, la uva aún no ha madurado: encadenan la segunda derrota en los dos primeros partidos y se quedan en la zona baja de la tabla.

Saltó al césped el Numancia deseándole lo mejor a Viguera (lució una camiseta con su nombre). El numantino se pierde toda la temporada por una rotura de menisco. Pronto ahondó en la herida el Athletic, pues Beñat puso el 0-1 a los dos minutos. Tocó nadar a contracorrientes. El salmón se ahogó. Oier Zarraga robó un balón en la frontal del área para clavar el 0-2 en el minuto 22.

La aparente igualdad sobre el verde se rompió en el ecuador del segundo tiempo. David Rodríguez y Raúl Hernández tuvieron que abandonar por sendas lesiones. Otros jugadores ocuparon posiciones poco habituales para ellos mismos. Entonces, entró Ander Dulce, quien logró un doblete en 13 minutos para aupar al Athletic hacia el liderato.

Ficha técnica:

Numancia: Samuel Jordan; Rafa Munill, David Rodríguez (Diego Andrés, 76), Raúl Hernández (Mario García, 70), Unai Modrego, Pablo Arnáiz (Romero, 66) Daniel Miranda, Emilio Valiente, Alfredo Saualdea, Óscar Rubio (Medrano, 63) y Jorge Campos.
Athletic: Rudi; Sergio García, Markel Bravo, Mikel Cortázar, Aitor Paredes, Aitor Aguado, Oier Zarraga, Beñat, Eneko Basaldua (Córdoba, 65), David Nates y Jon Sanmillán (Dulce, 73).


Goles: 0-1, min. 02: Beñat; 0-2, min. 22: Oier Zarraga; 0-3, min. 76: Dulce; 0-4, min. 89: Dulce.


Árbitro: Víctor Laín Pérez. El colegiado amonestó con amarillas a David Rodríguez, Pablo Arnáiz y Jorge Campos, por parte del Numancia Juvenil.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual