División de Honor

El Numancia cae ante el Getxo tras una horrorosa segunda parte

Tercera derrota en tres partidos del Juvenil que suma ocho goles en contra y sólo uno a favor.

Área 11 Actualizada 19/09/2016 a las 12:42

Tercera derrota en tres partidos de un Numancia que no ha comenzado bien la temporada y lleva ya ocho goles en contra y sólo uno a favor. Contra el Getxo tuvieron momentos de buen fútbol y ocasiones, pero una serie de errores en su pobre segunda mitad les condenaron y seguirán una jornada más cómo el farolillo rojo del grupo.

Pablo Ayuso presentó una alineación con dos novedades con respecto a la derrota ante el Athletic: Silva en el centro de la defensa por la lesión de David Rodríguez; y Medrano, que dejaba en el banquillo a Campos. Su equipo dejó terreno a los locales en los primeros minutos, aunque estos no generaban mayores problemas en el área con dos saques de esquina sin peligro. El juego fluía más por la banda derecha y ahí, un veloz Dani Miranda empezó a dar sustos. El tanto numantino lo rondaron Alfredo y Óscar Rubio. El primero en el minuto 6, pero no pudo driblar al portero Pancho, que mandó la pelota a córner. El capitán, en el minuto 21, tras un extraordinario pase en profundidad de Dani Miranda, se plantó en solitario ante Pancho y casi le cedió la pelota con un remate débil y al cuerpo.

El esférico lo tenían más lo getxotarras, aunque lo perdían pronto o intentaban sorprender a Samu desde fuera del área, y este respondía con sobriedad a los disparos lejanos de Sergio y Alexander, remates que controló sin dificultades. Sólo en un error en el minuto 36, tras un pase de Daniel cuando Alexander remató a bocajarro, hubiesen podido marcar los vizcaínos. Mas tampoco los numantinos hicieron demasiados méritos para adelantarse, aunque Emilio, Medrano y Óscar Rubio volvieron a intentarlo con tiros flojos que Patxo blocaría con facilidad.

No pudo comenzar peor la segunda parte para los de Soria. Tras dos serios avisos de Daniel y el recién incorporado Unai en boca de gol, llegaría el primer tanto de los locales. Tras un saque de esquina, el único de este periodo, Pablo remataba al palo y el rechace lo empujaría el citado Daniel para poner por delante al Getxo. Los de Ayuso adelantaron las líneas. Volvían a llegar hasta al área y ahí morían sus intentos. La entrada de Campos tampoco haría variar la situación ya que los numantinos se mantenían inocentes y sin ideas para generar peligro.

Por contra, el Getxo sentenció en la primera ocasión que tuvo después del primer tanto. Su capitán, Castillejo, enviaba el cuero al área y Sergio conseguía un gran tanto para cerrar un partido que había cambiado radicalmente en estos segundos 45 minutos. Se precipitaron los cambios para intentar la heroica pero sin suerte. Sólo Dani Miranda, con un disparo ligeramente alto desde el borde del área, y Medrano, que en el minuto 83 remató de cabeza al poste, llevaron algún peligro al área vasca, aunque sin conseguir disminuir la diferencia.

Ficha técnica:

CD. Getxo: Patxo, Delgado (Íñigo, min. 85), Carasa, Mikelats, Eneko, Castillejo, Sergio (Dosuna, min. 85), Pablo, Alexander, Asier (Unai, min. 46), Daniel (Imanol, min. 78).
CD. Numancia: Samu, Munilla (Mario, min. 78), Silva, Raúl Hernández, Unai, Emilio (Reyes, min. 61), Pablo Arnáiz, Dani Miranda (Diego Sánchez, min. 81), Óscar Rubio (Campos, min. 62), Medrano, Alfredo.


GOLES: 1-0, Daniel (min. 49). 2-0, Sergio (min. 65).

ÁRBITRO: Etayo. Sin amonestaciones.

CAMPO: Fadura. Unas 150 personas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual