Tercera división

El Numancia B paga con derrota los errores de Viti

Los de José Alejandro Huerta dejan escapar una oportunidad de oro para seguir optando a estar entre los mejores.

Área 11. Astorga (León) Actualizada 19/09/2016 a las 12:25

El Numancia B dejó escapar una oportunidad de oro para seguir optando a estar entre los mejores, y de paso eliminar a un directo rival como el Atlético Astorga, al ceder en un partido que tuvieron ganado durante mucho tiempo pero en el que dos errores del portero Viti en los últimos del choque condenaron a los sorianos a la derrota.

Con una defensa sobresaliente y aprovechando las dudas de los locales, el Numancia B aguantó sin apuros los primeros embites de un Atlético Astorga que a los cuatro minutos tuvo su primera ocasión de gol en las botas de Fuente. Fue la mejor opción de los locales, pues una vez tras otra caían en el entramado dispuesto por el técnico numantino y ante la calidad de un joven plantel que no se arrugaba frente a uno de los gallitos del grupo. Incluso los sorianos se acercaron con cierto peligro al área defendida por Pablo en el minuto quince, con un lanzamiento lejano de Cristiano. Y pocos minutos después en otra buena acción de Álvaro en el que su remate salía desviado.

El Atlético Astorga ejercía el control del centro del campo pero de una forma muy liviana, mientras que el Numancia B intentaba aprovecharse de los errores en la circulación de pelota local para montar rápidos contragolpes con los que poder hacer daño a los verdes. Serían dos formas distintas de entender el partido aunque el resultado para ambos en la primera parte sólo deparó un empate y escasas ocasiones ante el marco rival.

Fue a partir del descanso cuando el juego cobró mayor intensidad, con dos equipos cuya disposición fue mucho más ofensiva, propiciando un mayor número de llegadas y con ello la también llegada de los goles. El primero en acertar con la portería oponente fue el Numancia B. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo periodo cuando un robo de balón en el centro del campo posibilitó la contra que Álvaro finalizaba con un lanzamiento raso y ajustado.

Los sorianos se adelantaban el marcador y a partir de ahí iban a contar con otras dos ocasiones muy claras a la contra para matar el resultado. La primera de Cristian y la segunda nuevamente de Álvaro, justo antes de ser susituído por Moha, aunque en ambos casos no encontraron el premio esperado. Por su parte los locales eran un querer y no poder con muy poca profundidad en sus acciones, lo que aprovechaba el Numancia B para sentirse muy cómodo en el campo y pasar muy pocos apuros.

Con el marcador a favor los sorianos apuntalaron su línea defensiva dejando pasar los minutos con inteligencia e intentando con alguna contra aislada hacer un segundo gol que no llegaría. Todo lo contrario ya que en los minutos finales y cuando el resultado parecía totalmente encauzado, dos errores defensivos, en ambos casos con el portero Viti como protagonista, le llevaron a encajar dos goles de los que no pudieron reponerse.

El primero en el ochenta y uno con un libre directo provocado por Viti tras una mala salida y botado por Víctor directo a la red. El segundo tres minutos más tarde tras un disparo de Fuente que rechazaba Viti de forma defectuosa, al frente dejando el balón a los piés de Javi Amor para que éste anotara el definitivo 2-1.

Ficha técnica:

Atlético Astorga FC: Pablo, Emilio (Isma, 73´), Modia, Tejedor, Víctor, Bardal, Diego, Taranilla, Fuente, Jorge (Javi Amor, 73´), Vallejo (Adrián Rojo, 64´).
CD. Numancia B: Viti, Álex, Madrigal, Checa, Chechu, Iñaki (Diego Ruíz, 46´), Cascante, Guillermo, Binke (Jesús Torres, 61´), Cristian y Álvaro (Moha, 60´)

GOLES: 0-1 (49´): Álvaro. 1-1 (81´): Víctor. 2-1 (84´): Javi Amor.

ÁRBITRO: Hernández Álvarez, vallisoletano. Amarilla a Tejedor, Isma, Rojo; Iñaki, Madrigal y Viti.

CAMPO: La Eragudina. 600 espectadores







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual