Tercera división

El San José cede por primera vez en San Juan

El Cristo Atlético remontó el tanto inicial de Chuspi (1-3) en los últimos minutos en un encuentro en el que fue superior.

Actualizada 19/09/2016 a las 12:20
Etiquetas
San José - Cristo Atlético

El CD San José ha concedido su primera derrota en San Juan de Garray (1-3) ante un Cristo Atlético de Palencia que ha desplegado una auténtica exhibición de fútbol y potencial ofensivo que han podido con las ganas y el esfuerzo de los jugadores de Eduardo Modrego.

El choque ha comenzado con un Cristo Atlético muy 'enchufado' que ha llevado la iniciativa en los primeros minutos generando abundantes ocasiones de gol sobre la portería hoy defendida por Salazar, canterano colegial que ha debutado en la categoría. Sin embargo, sería el San José el que se adelantaría en el marcador desde el punto de penalti tras ser derribado Chuspi por un defensa palentino cuando pugnaban por un balón en largo lanzado por Morales. El propio delantero colegial ha convertido la pena máxima engañando al guardameta visitante.

Con el 1-0 el Cristo ha subido una velocidad y comenzar a apretar a los de Modrego. El despliegue ofensivo palentino ha superado con claridad al San José que se ha refugiado atrás para mantener su ventaja en el marcador. El premio para los visitantes ha llegado en el minuto 40 cuando Blanco ha aprovechado un barullo en el área para superar a Salazar, que no había conseguido blocar en primera instancia.

El guión del partido no ha cambiado hasta el descanso y el San José ha tenido que defenderse con uñas y dientes para mantener la igualada. Solo Salazar ha evitado que los palentinos se marcharan a vestuarios con ventaja en el marcador con varias grandes intervenciones.

En la segunda mitad el partido se ha igualado. El San José ha salido mejor plantado y el Cristo ha bajado su intensidad. Los de Modrego han intentado tener más el balón y buscado la portería visitante; lo han conseguido por momentos, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Sí las han creado los de Palencia que, pese a no controlar tanto el ritmo de juego como en la primera parte, al contraataque creaban mucho peligro a la defensa colegial en una lección de fútbol ofensivo personalizada en la figura de su delantero y máximo goleador Camilo.

Con el 1-1 se ha llegado a los últimos diez minutos que finalmente decidirían el resultado final para tristeza de la afición colegial. Los de Modrego, en un intento de llevarse el partido, han intensificado su esfuerzo ofensivo, pero no han podido aguantar el ritmo físico de los palentinos. En el 86' llegaría el 1-2, obra de Camilo de cabeza, tras un centro medido desde la derecha y en la última jugada el definitivo 1-3 en un contragolpe protagonizado por William que se ha cruzado todo el campo en una demostración de potencia física para batir a Salazar de remate ajustado. Merecido premio para el Cristo Atlético y triste final para el San José que ha luchado con todo lo que tenía para plantar cara a un rival que ya es segundo del Grupo VIII de Tercera división.

Ficha técnica:

San José: Salazar, Borja, Nahuel, Morales, Rebo, Gere, David (Chávez, 70), Guiller (Ángel, 77), Agus (Valer, 58), Alte y Chuspi.
Cristo Atlético: Guille, Isma (Levas 46'), Marcos, Garci, Dani Burgo, Javi Bueno (Adrián 63'), Viti (Cuenca 76'), Pelayo, William, Blanco y Camilo.

Goles: 1-0, min. 14: Chuspi, de penalti; 1-1, min. 40: Blanco; 1-2, min. 84: Camilo; 1-3, min. 93: William.

Árbitro: Revilla Cuesta. Amonestó a Morales (31'), Chuspi (50'), Valer (64') y Altelarrea (68'), por parte del San José. Amonestó a Marcos (11'), Garci (14'), Levas (65'), Viti (71'), Pelayo (80') y Camilo (88') del Cristo Atlético.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual