Tercera división

Un 'testarazo' de Culebras vale un punto

El central salvó un empate (2-2) ante el Mirandés B en casa.

Miguel Ángel Actualizada 19/09/2016 a las 13:33
Etiquetas
José Antonio Culebras disputa un balón en un encuentro ante el Numancia B, en una fotografía de archivoMario Tejedor

El Almazán jugó con fuego, pero esta vez no se quemó. Culebras sofocó las llamas. El veterano central saltó más que nadie tras un saque de esquina en el minuto 69 y rescató un punto de oro. Suspiró aliviado el Almazán en La Arboleda. La buena cabeza de Culebras curó los males.

Y eso que venían mal dadas para el equipo de Ruta, que se empeña en empatar: lleva tres jornadas consecutivas cosechando tablas. Las contiendas pasadas ante el Uxama, el Real Ávila y la reciente ante el Mirandes B acabaron en tablas. Los adnamantinos dieron un gran susto a la afición de La Arboleda, quienes solo han visto caer a los suyos en uno de los últimos 16 partidos disputados en casa. Este domingo el fortín casi se queda sin serlo. El corazón en un puño y a remar a contracorriente. Pintaba de color crudo, aunque se hizo la luz en la villa a falta de 20 minutos, aproximadamente.

Debutó Josua en La Arboleda, de quien se esperan maravillas en el centro del campo, y volvió a liderar la zaga, como ya lo hiciera en territorio abulense, Culebras, el cerrojo del Almazán. Pero faltaba Lobera, la magia y el duende de la banda. El equipo que dirige Ruta echa demasiado en falta la alegría y las carreras fugaces del rápido extremo cuando este se ausenta por motivos personales, tal como ocurrió este domingo. Jesu ocupó la vacante que dejó Lobera. Al Almazán le faltaba alegría para romper la dinámica de empates.

Arrancó el partido con muchas imprecisiones con el balón. Se agradecía la voluntad por correr con ganas, aunque sobraba el fútbol a trompicones desarrollado en la medular. El partido se postulaba de color gris, sin ocasiones claras ni brío sobre el verde. Tan solo una ocasión de Prieto en el minuto 18 ocasionó un pequeño sobresalto. Pero el chut del jugador del bloque de Miranda de Ebro no llegó a buen puerto. Andreas atajó sin problemas.

La historia pudo cambiar dos minutos más tarde. Adri se coló por el lateral izquierdo y se zafó de varios zagueros. De regate en regate: hombre al suelo. Un defensa empujó a Adri y este reclamó con vehemencia la pena máxima. Holgueras Castellanos no quiso saber nada y optó por el «sigan, sigan». La pena máxima pareció clara. Aunque la narración dio un giro radical a falta de tres minutos para llegar al 30. Tras un saque de falta, Unai puso la cabeza para rociar con el primer jarro de agua fría a La Arboleda. Y otro hachazo, o mejor dicho, una carambola fatal en el minuto 35. Guillermo disparaba y el esférico rebotó en las piernas de un zaguero adnamantino hasta llegar al fondo de la red. Andreas no supo por donde venía. Menos mal que antes de que acabase el primer tiempo, Diego Antón aprovechó un centro de Zazu para recortar distancias (1-2).

En la segunda mitad los de la villa cargaron pilas y adelantaron las líneas. La Sociedad Deportiva Almazán mostró más ímpetu que su adversario. Moussa le sacaba todas las que podía a un Roberto poco afortunado de cara al gol. Pero poco pudo hacer cuando apareció la cabeza de Culebras en el minuto 69. Un ‘testarazo’ que salvó un punto.

Ficha técnica:

Almazán: Andreas; Ortego, Gonchi, Anto, Culebras, Josua, Adri (Losilla, 83), Roberto (Elvira, 77), Diego Antón, Jesu y Zazu.
Mirandés B: Moussa; Unai Ranero, Daniel Carrillo, Asier Pérez, Del Olmo, Javier Collado, Iker Muñoz, Arguiarro, Jonay Martínez (Ricardo Pozo, 75), Guillermo (Ayuso, 84) y Mikel Prieto.

Goles: 0-1, min. 27: Unai Ranero; 0-2, min. 35: Guillermo; 1-2, min. 43: Diego Antón; 2-2, min. 69: Cuelbras.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos. Amonestóm con amarillas a Jesu, por parte del Almazán, y a Del Olmo, del Mirandés B.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual