Tercera división

El Astorga exhibe su potencial en El Municipal burgense

El bloque de Fran Valero cae ante un serio candidato al ascenso a 2ªB tras ceder en la segunda parte.

Actualizada 26/09/2016 a las 12:40
Etiquetas
Los jugadores del Uxama, en una fotografía de archivo en el MunicipalMario Tejedor

Al Sporting Uxama se le atragantó el Atlético Astorga en El Municipal de El Burgo de Osma, que vio morder el polvo al equipo del pueblo por primera vez en esta temporada. El bloque de Fran Valero había sumado cuatro puntos hasta la fecha: una victoria (2-0) ante el San José en la segunda jornada del campeonato y un empate a cero ante la Cebrereña. Este sábado, el Astorga, un serio candidato al ascenso, bailó al Uxama en la segunda mitad.

El Atlético Astorga, que se presentaba con las bajas del guardameta Pablo y el delantero Puente, no fue más que el Sporting Uxama durante la primera mitad. Las dos entidades se trataron de tú a tú en unos 45 minutos iniciales. Tan solo Tejedor fue el único en inquietar a Heredia en el minuto 20, cuando tiró por encima del larguero soriano.

Los de Valero se iban a los túneles de vestuario aguantando un cero a cero contra el líder de Tercera. Todo se fue a pique en la segunda mitad. La lucha de Alfonso y las ganas de Pablo Valer se diluyeron con el arreón de los leoneses, que empezaron a mostrar todo su esplendor. Justo empezar el segundo tiempo, Conde abrió la lata en El Municipal. Más tarde, el Astorga acabó de hundir al Uxama. Víctor y Javi Amor anotaron el segundo y el tercer tanto, respectivamente.

El Uxama desciende hasta el decimocuarto puesto.

Ficha técnica:

Uxama: Heredia; Caamaño, Diego del Valle, Guillermo, Edu, Romero, Juan Ángel, Diego Dueña, Alfonso, Pablo Valer y Endika.
Astorga: Sobejano; Emilio, Isma, Tejedor, Víctor, Bardal, Diego, Marcos, Javi Amor, Taranilla y Conde (Vallejo, 53).


Goles: 0-1, min. 47: Conde; 0-2, min. 75: Víctor; 0-3, min. 89: Javi Amor.


Árbitro: Jorge Gaspar Barajas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual