Tercera división

El filial pierde fuelle a costa de la Segoviana

Los de Huerta encadenan el segundo tropiezo seguido ante una Gimnástica que tiró de efectividad y astucia (1-2).

Bernat Díez Actualizada 26/09/2016 a las 12:49
El delantero Binke fue el autor del tanto numantino ante la Gimnástica SegovianaMariano Castejón

Tocaban cambios tras la patinada en Astorga. El sacrificado fue Viti, quien quedó relegado por Gorka bajo palos. Pero no fue suficiente para el Numancia B. El filial rojillo volvió a resbalar en el fregado de su propia cocina. La Gimnástica Segoviana, que sigue una progresión meteórica tras lograr la cuarta victoria consecutiva en liga, tiró de astucia y pegada para derrumbar a los de José Alejandro Huerta.

Hay una cosa innegable en relación al pasado curso. Con Juan Carlos Moreno, el anterior míster, el toque era la carta de presentación del filial. Mientras que con Huerta, el Numancia B muestra un juego más explosivo, dotado de excesivos balones largos y un desarrollo casi permanente por los carriles, y renuncia en muchas fases de juego a la contención con el balón. Vive, o eso dio la sensación durante la contienda ante la Segoviana, de la inspiración de Binke, el nuevo descubrimiento en la cantera numantina. El nueve empató (1-1) con una sensacional vaselina desde su casa tras una salida en falso del guardameta, pero no fue suficiente para los sorianos.

Roció con agua helada la Segoviana a la Ciudad del Fútbol nada más empezar. En el minuto 11, Fernan le puso un pase en profundidad a Arribas, quien rompió la línea defensiva, y el segundo definió a placer para establecer rápidamente el 0-1. La Segoviana lo siguió intentando y se mostró más certera en el área que su rival. En el minuto 29 Arribas, que falló un mano a mano, y Quino, que no acertó en el rechace, malograron una clara doble ocasión. Un minuto después, Ander se lesionó por un fuerte golpe en la rodilla y tuvo que abandonar. El filial, que se cargó de amarillas, renunció al juego en la medular para intentarlo por las bandas y con balones largos para Binke.

En la segunda mitad el filial dominó de forma estéril. A falta de 20 minutos para el final, llegó el 1-2 de la Segoviana justo tres minutos más tarde del empate soriano.

Ficha técnica:

Numancia B: Gorka; Álex, Madrigal, Borja, Chechu; Ander, Cascante, Guillermo, Cristian, Moha; Binke.
Gimnástica Segoviana: Facundo; Borja Plaza, Víctor Pérez, Chema, Ángel; Manu, Fernan, Domingo, Quino (Kike, 65), Chupo; Arribas (Ayrton, 60).


Goles: 0-1, min. 11: Arribas; 1-1, min. 68: Binke; 1-2, min. 72: Ayrton.


Árbitro: Víctor Laín Pérez (Colegio castellano y leónes).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo VIII de Tercera división en la Ciudad del fútbol ante unos 150 aficionados.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual