División de Honor

El Numancia Juvenil ve la luz al final del túnel

Los de Pablo Ayuso remontaron (2-1) ante el Oberena, lograron el primer triunfo y abandonan el farolillo rojo.

Actualizada 26/09/2016 a las 13:05
Etiquetas
Victoria del Numancia DH ante el Oberena

El Numancia Juvenil ya sabe lo que es ganar esta temporada en División de Honor. Este domingo estrenó su registro de victorias ante el Club Deportivo Oberena, que pasa a ocupar el farolillo rojo del grupo. Respiran los de Ayuso. El primer triunfo, además de otorgar calma, supone escalar hasta la decimotercera posición de la tabla. El premio "al buen trabajo", explicó el míster del Juvenil. "Creer en lo que se hace", sentenció.

Se presentaba una contienda difícil tras las tres primeras derrotas iniciales. La ansiedad y el nerviosismo llamaban con insistencia a la puerta. Tocaba ganar. Más angustia si cabe, cuando el Oberena puso el 0-1 en el marcador de la Ciudad del Fútbol. Mata abrió la lata tras empalar un saque de esquina al filo del descanso. El Juvenil había desperdiciado bastante antes tres jugadas claras de gol. Pagó caro el perdón.

Cambio de cara la moneda en el segundo tiempo. Sonrió al Numancia. Se hizo de rogar la reacción del bloque soriano. El gol no llegó hasta el minuto 73, cuando Diego Sánchez apareció en otro saque de esquina para establecer las tablas en el luminoso. Todo volvía a empezar de cero para los de Ayuso. Contienda nueva.

Dos minutos mágicos. Pues el Juvenil remontó el partido en el minuto 73 y en el 74. Jon resolvió a placer una bonita jugada colectiva para dar el triunfo a los sorianos. Al final, el bloque de Ayuso estuvo cerca del 3-1, pero Campos y Alfredo no sentenciaron.


Ficha técnica:

Numancia: Jordan Jiménez; Juan Ignacio Pajín, David Rodríguez (Tejedor, 61), Raúl Hernández, Modrego, Pablo Arnáiz (Jon, 61), Daniel Miranda (Diego Sánchez, 66) , Valiente, Alfredo Sualdea, Ismael Medrano y Óscar Rubio (Campos, 71).

Oberena: Mikel Morante; Andia, Xabier Eguilanz, Ion Beorlegui, Pablo Las Palas, Javi Ordoñez, Eduardo Echarte (Eneko, 80), Mikel Ibañez, Mata (Recalde, 73), Martinicorena (Arbizu, 80) y Vizcay.

Goles: 0-1, min. 41: Mata; 1-1, min. 73: Diego Sánchez; 2-1, min. 74: Ion.

Árbitro: Díaz Zayas. Amonestó a Daniel Miranda, Óscar Rubio, Pajín; Ion, Mata, Las Palas y Mikel Morante.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual