Tercera división

El Almazán saca un buen punto de La Llanera

Un gol de Javi Marqués da un punto a los adnamantinos que supieron frenar a La Bañeza.

Área 11 Actualizada 10/10/2016 a las 12:52
Etiquetas
Andreas, guardameta del Almazán, fue uno de los más destacados del partido tras varias grandes intervenciones y detener un penaltiMariano Castejón

El Almazán aprovechó el desidio de La Bañeza para arañar un empate (1-1) que por juego y ocasiones no mereció, pero el fútbol no entiende de justicia y lo que valen son los goles, y en ese apartado leoneses y sorianos lograron uno cada uno. Así, el resultado supone un reparto de puntos entre dos equipos que siguen lejos de su mejor estado de forma. Mención a parte merece el conjunto bañezano, que tras una buena temporada pasada, hasta la actualidad sigue incapaz de hacerse con los tres puntos en La Llanera ante sus aficionados.

Los dirigidos por Luis Carnicero hicieron méritos para conseguir la victoria, pero sus errores ante la portería rival fueron decisivos a la hora de no pasar del empate.

El primer aviso de los leoneses llegó pronto, a los siete minutos de juego, pero Sergio, solo ante el meta Andreas, cruzó en exceso su remate. Pocos minutos más tarde fue Guiller quien lo intentó, estrellando su remate en el poste derecho de la meta defendida por Andreas. Al momento, sería Pablo Martínez quien lo intentara, deteniendo el meta soriano con seguridad su remate. La Bañeza dominaba y buscaba abrir el marcador y encarrilar la victoria bien pronto, pero a pesar de intentarlo una y otra vez, los locales iban error tras error.

Cuando pasaba la media hora de juego, llegó la jugada que pudo variar el rumbo del encuentro. Jordan derribaría a Eriz en el interior del área de penalti visitante, con lo que el colegiado Valdés Varela decretaría la pena máxima. Robert, a pesar de tener una nueva buena oportunidad para adelantar a los suyos, resolvería con una muy mala definición que permitiría a Andreas detener el balón en dos tiempos.

Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial. La Bañeza había desperdiciado unas buenas ocasiones para adelantarse y el Almazán seguía vivo.

Tras el paso por vestuarios, todo siguió igual siendo los jugadores bañezanos los que volvieron a gozar de las mejores ocasiones. Así, en el minuto 53, Eriz envió de nuevo un balón a la madera tras una buena triangulación con Robert y Sergio.

Cuando el partido enfilaba los últimos veinte minutos de juego, fue cuando llegó el primer gol del partido. David ejecutó un lanzamiento de un libre directo desde el centro del campo al interior del área de penalti visitante para que Pablo Martínez cabeceara y remachara su remate Pablo González para colocar el 1-0 en el marcador.

Poco duró la alegría del equipo local porque tres minutos más tarde Javi Marqués se deshizo de Fran para, a continuación, batir a Sánchez estableciendo el 1-1. Era el tanto del empate y La Bañeza pareció crecerse. Tanto que estuvo cerca de ganar, y es que en en el minuto 94 se puso por delante, pero el colegiado anuló el gol leonés por entender que Richi estaba en posición de fuera de juego, llegándose al final con ese empate que campeaba en el marcador desde el minuto 75. Así, el Almazán se salvaba de lo que pudo haber sido un duro golpe ante un rival que estuvo cerca de hacerse con la victoria.

Ficha técnica:

La Bañeza FC: Sánchez, Marcos, Agustín, Fran, Guiller (Álex Matos, 77´), Pablo González, Sergio (Jorge, 59´), Robert, Pablo Martínez (Richi, 88´), Eriz, David.
SD. Almazán: Andreas, Losilla, Gonchi, Anto (Elvira, 94´), Jordán, Josua, Adri, Roberto (Javi Marqués, 77´), Diego (Santa Cruz, 48´), Héctor, Zazu.

GOLES: 1-0 (72´) Pablo Martínez. 1-1 (75´) Javi Marqués.

ÁRBITRO: Valdés Varela (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Agustín; Anto, Jordán, Diego, Zazu. Tarjeta roja a Fran (94´)

CAMPO: La Llanera, 300 ESPECTADORES







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual