Tercera división

El Numancia B, inmerso en un mar de dudas

El filial no pasó del empate ante el Villaralbo en una contienda que tiró a la basura durante toda la segunda mitad.

Bernat Díez Actualizada 10/10/2016 a las 13:34
Numancia B - Villaralbo

¿A qué juega el Numancia B? Esa es la pregunta que ondea actualmente en la Ciudad del Fútbol. El filial es capaz de ofrecer cosas buenas y cosas malas no, lo siguiente. Una de cal y otra de arena. Este domingo empató a uno contra el Villaralbo en una contienda no muy complicada, a priori, para los de Huerta. Sobre el papel, los de Zamora no prometían grandes cosas: en el descenso y con un juego a años luz de lo que ofrecieron el curso pasado. Cabía la posibilidad de que el Numancia B le cortase las alas al Villaralbo, estos llegaban a Soria tras ganar sus dos anteriores compromisos, pero eso no ocurrió de tal forma. Todo lo contrario, los sorianos les dieron más alas para volar. Al filial le va el peligro y juega con fuego en muchas acciones del partido. Especialmente, Viti, el guardameta numantino, que regaló a la grada algún que otra susto y ofreció poca seguridad bajo palos.

El equipo ascensor, sube y baja en la clasificación en estas primeras ocho jornadas de liga, volvía a casa, donde perdió el último partido ante la Segoviana (1-2). Pretendían aliarse de nuevo con la victoria, podrían haber sumado la segunda consecutiva, pero al final se conformaron con el empate. Y precisamente ese sentimiento, el conformismo, se adueñó de los rojillos en la segunda mitad. Se espera con ansia el regreso de Binke, el punto que se lesionó ante la Segoviana, para que ilumine el acierto del bloque numantino.

Lo mejor del Numancia se produjo en los primeros 45 minutos. Una primera parte al mando y a paso ligero. Tocando con facilidad y aprovechando la profundidad que facilitaba el equipo zamorano. Bajaba a recibir Jesús Torres, quien aportó poquito al equipo, y abría a las bandas para que lo intentasen desde los respectivos carriles. Pronto ese dominio fácil vería luces de colores. Madrigal aprovechó un error clamoroso de la zaga del Villaralbo, que despejó mal el esférico, y enfiló portería. No le faltó más que correr en línea recta y definir a placer. Corría el minuto 15 y el filial ya había golpeado. Cayó el primero sin que el Villaralbo hubiese abierto la boca. La verdad sea dicha, a Madrigal se le veía más cómodo en la zona de enganche en el ataque que encasillado en el carril, posición que ocupa esta temporada. Pudo sentenciar el Numancia B el partido. En los minutos 36 y 37 hubo dos jugadas calcadas que a la postre acabarían en fallos. Al muñeco y al palo, respectivamente. Mismos personajes en las dos acciones. Álvaro comandó dos contraataques y Cascante no supo acertar en ninguno de los dos. Antes, avisó Grande con un libre directo en el minuto 27. Viti sacó la manopla a pasear para enviar la pelota a saque de esquina. Pero lo que Viti dio, el mismo Viti lo quitó. Dos salidas en falso pudieron acabar en tragedia. Magui, el principal activo arriba del Villaralbo, no aprovechó los regalos previos a la Navidad. Ya dio síntomas el filial de que se iba a venir a bajo, los cinco últimos minutos de la primera mitad fueron horribles, tras no sentenciar y así fue.

El león de la primera mitad pasó por el dentista a empastarse una muela. Los dientes ya no estaban afilados. A la que Huerta sacudió el equipo, entraron Guillermo y Ander para aportar control, supuestamente, su suerte de antaño se tambaleó. Poco después, en el minuto 59 Grande recibió el esférico más allá de la frontal del área y no se lo pensó dos veces: a barraca. Puso el 1-1 en el luminoso. Toda la segunda mitad por delante. El Numancia B presentaba claros síntomas de somnolencia, no estaba para épicas. Tan solo Guillermo y Madrigal rozaron el gol a pocos minutos para el final de la contienda en Soria.

Ficha técnica:

Numancia B: Viti; Alex, Borja, Chechu, Iván; Iñaki, Diego Ruiz (Guillermo, 56), Cascante (Ander, 56), Madrigal, Álvaro; Jesús Torres (Pablo Sanz, 70).
Villaralbo: Ángel; de la Iglesia, Juba, Juanito, Omar; Marqués (Jesús, 63), Grande, Marcos (89, Bala), Denis, Guiller; Magui (CVhupe, 70)


Goles: 1-0, min. 15: Madrigal; 1-1, min. 59: Grande.


Árbitro: Jorge Ruiz Aguado. Mostró amarillas a Iñaki del Numancia B y a David Grande del Villarlabo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual