Tercera división

Heredia y Endika tiran del carro en El Municipal

Empate a tres ante la Virgen del Camino de los de Fran Valero que acusaron la lesión de Alfonso en el calentamiento.

Actualizada 10/10/2016 a las 13:27
Etiquetas
Endika, a la derecha, fue autor de dos de los tres goles burgensesMario Tejedor

El Sporting Uxama se salvó en El Municipal de El Burgo de Osma. Fue siempre a contracorriente y tuvo que responder hasta en tres ocasiones al Virgen del Camino para arañar un empate. Al final fue un tres a tres en un bonito partido de balompié. Heredia y Endika fueron los héroes locales.

El asunto pronto se puso feo, antes de que el árbitro señalase el inicio de la contienda. Alfonso, el punta estrella en El Burgo de Osma, notó un pinchazo muscular en el calentamiento y se quedó sin jugar. A remar sin faro.

Dormido y con despistes. Así saltó el Uxama al terreno de juego. Rápidamante pagaron los de Fran Valero la empanada inicial. Mena adelantó al Virgen del Camino cuando sólo se habían cumplido cinco minutos de juego. Al cabo de 20 minutos más, en el 25, Endika levantó a la grada de El Municipal con un gol bello. El delantero empalmó una volea para establecer el empate.

Pero poco le duró la alegría al Uxama. Aser volvía a poner por delante a los leoneses siete minutos después. El partido entró en una fase completamente loca, pues tres minutos más tarde el luminoso dibujó el 2-2. Guillermo transformó una pena máxima en el minuto 35. El Virgen del Camino puso las ocasiones, sin embargo solventó muchas de ellas Heredia, y el Uxama dispuso de la posesión.

Dos goles más en la segunda mitad. Otro despiste del Uxama significó el 3-2. Marcó Aarón. Entonces, apareció nuevamente la figura de Endika, quien aprovechó un rechace para establecer el definitivo 3-3 a favor del Uxama en casa.

Ficha técnica:

Uxama: Heredia; Caamaño, Diego del Valle, Romero, Almería, Juan Ángel, Diego Dueña (Medel, 86), David Dueña, Francisco Martín, Pablo Valer y Endika.
Virgen del Camino: Óscar Martínez; Aser, David Rabanal, Valle, Andrés García, Porfirio, Aarón, Esau (Mario Martínez, 77), Carlos Cuadrado (Pereira, 69), Daniel Alonso y Mena.


Goles: 0-1, min. 5: Mena; 1-1, min. 25: Endika; 1-2, min. 32: Aser; 2-2, min. 35: Almería, de penalti; 2-3, min. 63: Aarón; 3-3, min. 65: Endika.

Árbitro: Hernández Álvarez. Amonestó con amarillas a Juan Ángel; Andrés García, Esau y Mena.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo