Copa del Rey

La Cultural de los exrojillos Guiller y Antonio Martínez se medirá al Real Madrid en la Copa

El equipo leonés ha sido uno de los equipos 'pequeños' más agraciados en el sorteo de este viernes.

Actualizada 14/10/2016 a las 18:48
A la izquierda, Guillermo Vallejo, en un partido con el filial rojillo, y a la derecha, Antonio Martínez, en un entrenamiento bajo las órdenes de ArrasateHERALDO

La Cultural y Deportiva Leonesa de los exnumantinos Guillermo Vallejo y Antonio Martínez ha sido, junto a Hércules y Guijuelo, uno de los equipos 'pequeños' más agraciados en el sorteo de este viernes de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.

Guillermo Vallejo, tras su paso por el Juvenil División de Honor y el Numancia B, llegó a ser el tercer portero del primer equipo siendo convocado por Jagoba Arrasate en varias ocasiones la pasada temporada, cubriendo las ausencias de Munir. 

El joven guardameta (22/04/1995) militó en las categorías inferiores del Real Valladolid y del Burgos Promesas antes de llegar a Soria. Con la Cultural firmó por dos temporadas, hasta junio de 2018.

En cuanto a Antonio Martínez, el centrocampista madrileño (7 de marzo de 1990) militó en las filas del club rojillo de enero a junio del curso pasado, cedido por el Alcorcón. Para él será un partido especial, ya que se formó en las categorías inferiores del club blanco hasta llegar al filial.

Por su parte, el único representante de la Tercera División, el SD Formentera se medirá con el Sevilla en las primeras eliminatorias coperas que se disputarán el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta)

El emparejamiento desata la locura en el 'Reino de León'

Cuando el presentador del sorteo abrió la bola de color azul y pronunció el nombre del Real Madrid, una vez que hubiera hecho lo propio con anterioridad con el de la Cultural Leonesa, se desbordó la locura en la sala de prensa del estadio 'Reino de León', donde plantilla y cuerpo técnico seguían el sorteo.

Alguna lágrima de emoción, voces y saltos incontenibles no pudieron reprimirse por unos jugadores que, salvo contadas excepciones, no han vivido lo que se les avecina tras este emparejamiento histórico para la entidad culturalista.

Al grito de "Sí, Sí, Sí, nos vamos a Madrid", la plantilla y su técnico se fundían en una piña y todo eran felicitaciones y caras de alegría, incluso con algún que otro manteó inesperado.
 
Los jugadores no paraban de repetir a quien se les acercaba que les había tocado el "gordo", también cuando escuchaban en la retransmisión televisiva que habían seguido en un silencio sepulcral al palabras del Director General Felipe Llamazares en las que decía que esta eliminatoria "colocará a laCultural y su marca en el mundo".

Incluso, el dirigente iba más allá y lanzaba un órdago de optimismo al afirmar que el equipo no iba a renunciar a su "ADN en el que siempre busca la victoria y por eso lo intentaremos también ahora", dijo.

De hecho, la Cultural y Deportiva Leonesa lleva un camino inmaculado en la actual temporada, tanto en Liga, como en Copa del Rey, dejándose tan solo dos empates, en el arranque del campeonato ante el Tudelano en casa y posteriormente en Estella ante el Izarra.

La Cultural pondrá precios "razonables" ante el Real Madrid

El director general de la Cultural,  Felipe Llamazares, ha avanzado que, a falta de que se trate por el consejo de administración en los próximos días, se pondrán precios "razonables" para presenciar el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el próximo 26 de octubre ante el Real Madrid.

Llamazares, que ha anticipado que el deseo de la entidad culturalista es "llenar el estadio Reino de León", ha señalado que se aprovechará esta atractiva eliminatoria copera para "intentar captar socios", con el fin de incrementar la cifra actual que se sitúa en torno a los 3.000 abonados.


Cuerpo técnico y jugadores de la Cultural celebran el sorteo ante el Madrid. (J.Casares)

La eliminatoria ha modificado sus fechas, al tener que desplazarse a Japón el conjunto blanco para disputar el Mundialito de Clubes, según ha confirmado la entidad culturalista. De esta manera, el encuentro de ida en el estadio "Reino de León" se disputará el miércoles 26 de octubre, mientras que la fecha del partido de vuelta, coincidirá con el primer enfrentamiento del resto de choques en esta ronda copera, el 30 de noviembre, en este enfrentamiento en el estadio "Santiago Bernabéu".

Euforia también en Guijuelo (Salamanca)

La plantilla del Guijuelo, el equipo de Segunda División B de la provincia de Salamanca que ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, ha vivido con euforia, ilusión y "sueños" este sorteo.

A las 12.15 horas se conocía el emparejamiento en la sede de uno de los patrocinadores del club, a la entrada del municipio guijuelense y allí se habían concentrado los jugadores del Guijuelo, ataviados con su segunda equipación y que recrea las lonchas de jamón, junto con un grupo de aficionados.

Fue la última bola en salir, la del Guijuelo, y ya en ese momento se sabía que el sorteo le deparaba uno de los "gordos de Navidad", como había llegado a definir al Atlético de Madrid el presidente del conjunto chacinero, Jorge Hernández.

Él tuvo que estar en la sede de la Federación Española de Fútbol y todavía sin conocerlo de forma oficial ya se declaraba "muy satisfecho" con estar "en esta nueva fase de la Copa del Rey" y con saber que iba a tener "uno de los tres gordos de Navidad".

Las bolas del emparejamiento entre Guijuelo y el Atlético de Madrid la sacó, precisamente, el presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa. En ese momento, la plantilla del Guijuelo estalló de alegría, con abrazos entre sus miembros al grito también de "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", y acompañados por uno de los folcloristas más conocidos de Salamanca, Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo'.


Los jugadores del Guijuelo, tras conocer que se enfrentarán al Atlético (Foto: J.M.García)

El director general del club guijuelense, Chema Aragón, ha declarado ante los medios de comunicación que para este equipo el mayor logro se consiguió el pasado jueves, cuando se ganó al Cirbonero -para lamento de los sorianos Isi del Río y Alberto Narvajas que militan en el club navarro- en los últimos minutos de la prórroga.

Ahora, "el Guijuelo saldrá a competir porque una de las mayores y mejores características de nuestros jugadores es que son muy competitivos", ha añadido

Sorteo de los dieciseisavos de final de Copa del Rey

  • SD Formentera - Sevilla.
  • CD Toledo - Villarreal.
  • Cultural y Deportiva Leonesa - Real Madrid.
  • Hércules - FC Barcelona.
  • Guijuelo - Atlético de Madrid.
  • Racing - Athletic Club.
  • UCAM Murcia - Celta.
  • Córdoba - Málaga.
  • Huesca - Las Palmas.
  • Valladolid - Real Sociedad.
  • Nàstic - Alavés.
  • Alcorcón - Espanyol.
  • Sporting - Eibar.
  • Granada - Osasuna.
  • Leganés - Valencia.
  • Betis - Deportivo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual