Tercera división

Edipo da la primera victoria a domicilio al San José

Un gol del último fichaje colegial es suficiente para superar a un Bupolsa que falto de efectividad.

Actualizada 17/10/2016 a las 12:10
Etiquetas
Edipo, autor del gol de la victoria, se abraza con su compañero Pablo con Eduardo Modrego, entrenador colegial, observándolos.Víctor G. Valero / CD San José

El CD San José derrotó al Atrio Inmobiliaria Bulpolsa gracias a un solitario gol de Edipo en el segundo tiempo que rompe la 'maldición' fuera de casa del equipo colegial, que todavía no había sido capaz de puntuar lejos de Garray.

Los de Eduardo Modrego, que este domingo recuperaron el azul celeste en su indumentaria, saltaron al césped de San Amaro con una velocidad menos que el Bupolsa. Los burgaleses comenzaron mejor y pronto dispusieron de tres ocasiones manifiestas de gol, dos se marcharon por encima del larguero y una tercera tuvo como protagonista a José Ángel. El guardameta colegial rechazó hasta por tres veces los remates locales de forma magistral para asombro de los espectadores allí presentes.

Las sensaciones que transmitían los burgaleses eran mejores, pero el San José supo aguantar hasta el descanso, disfrutando de una ocasión para adelantarse en un remate de cabeza de Ximo a la salida de un córner que se marchó desviado por poco.

En la segunda mitad la contienda se igualó. El San José dio un paso adelante y presionó la salida de balón local. La estrategia funcionó y los celestes mejoraron considerablemente. Tanto que se adelantaron en el marcador gracias a una picardía de Edipo que, tras zafarse de los centrales, se adelantó al guardameta burgalés y anotó el 0-1. Segundo gol del internacional dominicano en su segundo encuentro con la camiseta colegial.

El gol despertó al Bupolsa de su letargo. Los burgaleses desplegaron todo su potencial ofensivo en busca de la igualada pero el San José no estaba por la labor de ceder su ventaja. Edipo pudo redondear su gran partido en un mano a mano, pero se encontró con una buena respuesta del guardameta local. Al final, los sorianos supieron sufrir para mantener su portería a cero y sumar su primera victoria a domicilio.

Ficha técnica:

Beroil Bupolsa: Gato, Átomo, Cris, Pablo, Bellido (Juan, 73), Óscar, David, Dava (Rulo, 62), Guti, Viti, Adri.
San José: José, Borja, Pablo, Chimo, Manuel, Fran, David (Chávez, 60), Valer, Chuspi (Mouco, 82), Edipo, Guille (Morales, 75).


Goles: 0-1, min. 65: Edipo.

Árbitro: Hernández Álvarez (colegio castellano-leonés). Amarilla a Bellido, Átomo; Chuspi y David.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual