Tercera división

La insistencia tuvo recompensa

El Numancia B derrocó la muralla de un Uxama que acusó la roja a Guillermo.

Bernat Díez Actualizada 24/10/2016 a las 13:49
Numancia B - Uxama

La Ciudad del Fútbol se preparaba para el día de las bestias. Binke y Alfonso, referencias arriba, cargaban sus piernas de pólvora. Los hombres gol del Numancia B y el Uxama, respectivamente, estaban llamados a aparecer. Ambos marcaron en suelo mojado. Cayó lluvia al principio de la contienda y el césped presentó su efecto más deslizante. Tarde de paraguas en el feudo numantino. El Sporting Uxama aguantó el chaparrón hasta el minuto 80. En ese instante, cayeron las piedras de la muralla que los de El Burgo de Osma habían levantado en la Ciudad del Fútbol. El Numancia B, que fue el que más propuso durante los 90 minutos, vio recompensada su obligada insistencia, pues los burgenses arrastraron la temprana expulsión de su central Guillermo. Huerta, técnico del filial, encendió al final la luz en el cuarto oscuro. Tras tres partidos sin ganar, el Numancia abrazó el triunfo ante un Uxama combativo y trabajador.

Gran expectación en el quinto derbi soriano de la temporada. Se llenaron unas butacas que quedaron divididas entre gente que animaba al filial y personas que arengaban al Uxama. El espectáculo empezaba.

Los de Fran Valero no perdían desde la sexta jornada y mostraron rápidamente sus cartas: replegados, ordenados y a atacar a una velocidad endiablada (a raíz de contraataques). La primera de las bestias despertó pronto. Alfonso pescó un regalo de Gorka, que no supo despejar en el minuto 8. El ariete del Uxama, que busca con insistencia las cosquillas a la espalda de la zaga rival, encaró en solitario la portería, se giró y definió de tacón. Claro, en boca de gol no había nadie. Primer mordisco del Uxama, que saltó al verde con ganas de merendarse al rival. Tendría una segunda oportunidad de oro Juanan para clavar el 0-2. No aprovechó un contraataque de libro. Los de azul oscuro estaban desempeñando un partido trabajado y repleto de intensidad.

Cuando mejor estaban los de Valero, aulló el otro lobo, que salió de su escondrijo. Binke apareció en el minuto 14 para volver a nivelar la balanza. El punta numantino tocó lo justo el balón, que venía desde la derecha, y este rebotó en Heredia a gol. Una carambola que bien valía un empate.

Saltaron mil chispas. El partido inauguraba una fase demasiado intensa. La tensión se podía cortar con cuchillo y tenedor. Juanan realizaba una entrada fea sobre Madrigal con los pies por delante. Dichas interrupciones a la postre supusieron la segunda amarilla de Guillermo por cortar una acción de ataque del Numancia B. El Uxama tendría que aguantar toda una segunda parte con un hombre menos.

La resistencia de los de El Burgo de Osma parecía no tener fin. Retrasaron a Romero desde la medular a la zaga y renunciaron a la mediapunta liderada por la calidad de Pablo Valer, quien pasó a formar pareja en el centro con Juanan. Resistieron como jabatos las incursiones del filial y no se arrugaron pese al temor de jugar con 10. Todo lo repelían y el esférico salía rebotado como en la pared de un frontón. Alfonso, muy solo en la punta, esperaba un milagro.

La posesión y los continuos ataques del Numancia B tendrían solución al final. Jesús Torres, que acababa de entrar al campo, transformó una pena máxima que casi ataja Heredia y Albitre, otro cambio de Huerta, colocó el 3-1 tras culminar una contra frente al Uxama que acabó con nueve.

Ficha técnica:

Numancia B: Gorka; Alex, Borja, Chechu, Madrigal; Cristian, Iñaki (Ander, 55), Álvaro (Albitre, 74), Cascante (Jesús Torres, 79), Moha; Binke.
Uxama: Heredia; Caamaño, Guillermo, Edu, Diego del Valle; Romero, Juanan; Fran, Pablo Valer, David Dueña (Diego Dueña, 68); Alfonso.

Goles: 0-1, min. 8: Alfonso; 1-1, min. 14: Binke; 2-1, min. 82: Jesús Torres, de penalti; 3-1, min. 84: Albitre.

Árbitro: Víctor Laín Pérez. Expulsó por doble amarilla a Guillermo en el minuto 42 del primer tiempo. Además, mostró una amarilla a Moha, por parte del Numancia B.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo