Tercera división

Uxama y Almazán igualan sus fuerzas en el derbi

Gonza adelantó a los adnamantinos en un saque de esquina y Endika empató (1-1) desde la frontal a favor de los burgenses.

heraldodesoria.es Actualizada 23/01/2017 a las 11:47
Etiquetas
Uxama - Almazán

El Uxama logró, a base de dominio y trabajo, frenar en seco a un lanzado Almazán que se plantó en el Municipal de El Burgo de Osma con dos victorias seguidas en la mochila. Fin de la racha dorada de los de Diego Rojas, quienes no pudieron seguir recortando distancias respecto a los play-off. Bonita contienda, la que pone punto y seguido a tres jornadas seguidas con derbis sorianos, entre Uxama y Almazán. Igualdad al máximo.

Salió mejor el Uxama. Dominaban, como en gran parte de los 90 minutos, al Almazán. Los locales probaban fortuna desde fuera del área. Juanan y Pablo Valer no le complicaron excesivamente la vida a un seguro Andreas. Nunca llueve a gusto de todo el mundo, y si no, que se lo digan a Fran Valero, que vio como se avanzó el Almazán cuando mejor jugaba el Uxama. Gonza saltó más que nadie en un saque de esquina y batió a Heredia en el minuto 17 del primer tiempo. Aunque quedaba un mundo, silencio en El Municipal.

Saltó el Uxama con mucho atrevimiento en el segundo tiempo y hasta que no logró su objetivo, no desistió. Valero movió las cartas: Fran dio paso a Endika, quien le dio la razón al míster en el minuto 68. Éste recogió un balón desde la frontal y no se lo pensó: el equipo del pueblo subió el 1-1 al luminoso. Desde el empate, el juego empezó a ensuciarse con alguna bronca en el césped. El Uxama entró al trapo con apenas dificultad, eso supuso que se cargasen de amarillas. Llegó el turno de Lobera con los contragolpes del Almazán al final. El extremo gozó de dos ocasiones claras. Una se le fue rozando el palo y en la otra tuvo que intervenir Heredia porque el balón se colaba por la escuadra. 

Ficha técnica:

Uxama: Heredia; Óscar, Diego del Valle, Guillermo, Edu Gil, Romero, Juanan (Diego Dueña, 62), David Dueña (Álex, 79), Fran (Endika, 45), Pablo Valer y Rafa.
Almazán: Andreas; Huete, Gonza, Anto, Culebras, Jesu, Lobera (Josua, 72), Roberto, Diego Antón (Jordán, 79), Bruju (Losilla, 86) y Zazu.


Goles: 0-1, min. 17: Gonza; 1-1, min. 68: Endika.

Árbitro: David Rivera García. Mostró amarillas a Diego del Valle, Guillermo, Romero, Juanan, por parte del Uxama; Bruju, por parte del Almazán.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo