Fútbol

La falta de pegada condena al Numancia a un empate ante el Oviedo

Los rojillos llevan 435 minutos sin marcar y pierden a Manu del Moral

EFE Actualizada 13/03/2017 a las 11:08
Etiquetas
Mateu lucha por un balón ante la mirada de Hierro.Luis Ángel Tejedor

La falta de pegada ha condenado al Numancia a un empate sin goles frente al Oviedo, en un partido donde, después de una primera parte con fútbol control, mejoró en intensidad y ocasiones en la reanudación.

El Numancia saltó al césped con la intención de cortar su particular racha negativa -tres derrotas- con Capilla como principal novedad para dar mayor fluidez en la medular, perdida en los últimos encuentros, pero ésta no terminó de llegar en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Oviedo bien plantado sobre el terreno de juego y que dio pocos metros a su rival.

Ambos equipos se emplearon en el juego táctico, asumiendo muchas precauciones y olvidándose de riesgos.

El Oviedo, con una defensa adelantada, complicó sobremanera las evoluciones del Numancia que, en cualquier caso, mostró más voluntad de buscar la meta contraria que su rival y, de hecho, disparó a puerta en más ocasiones.

Manu del Moral fue, en esta parcela, el jugador que más cerca estuvo de acertar. Primero con una jugada dentro del área, en el que se fue de su marcador pero se quedó sin angulo y disparo contra el cuerpo del meta Juan Carlos, bien situado en el primer palo (min. 8). Y más tarde (min. 40), Del Moral lo intentó con un remate de cabeza que buscaba la escuadra pero al que llegó el meta oviedista.

En el Oviedo, que pisó poco el área rival, la ocasión más clara fue una falta lateral ejecutada por Susaeta, que la defensa numantina despejó a córner.

Tras la reanudación, el Numancia mejoró en circulación del balón pero volvió a estar negado ante la meta contraria, lo que le impidió ponerse en franquicia en el marcador. En los primeros veinte minutos generó cuatro ocasiones claras para romper su sequía. Marc Mateu (min. 46), Manul de Moral (min. 47), Marc Mateu (min. 51) y especialmente Julio Álvarez (min. 65), que estrelló el balón en el poste, pudieron reflejar el dominio en el marcador.

Sin hacerlo, al Numancia le tocó sufrir en los minutos finales, en los que el Oviedo mejoró con los cambios. Dani Calvo sacó sobre la línea de meta un remate de espuela de Toche (min. 79) y Michu, en la jugada siguiente, cruzó pegado al palo desde la frontal.





Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo