CD Numancia

Preocupante sequía de la segunda línea

Los extremos, mediapuntas y centrocampistas del Numancia apenas han marcado 6 goles.

Actualizada 19/11/2015 a las 17:21
Óscar Díaz, Pedraza, Concha y Juanma en un encuentro en Los Pajaritos.Mariano Castejón

El gol en el Numancia es propiedad casi exclusiva de Óscar Díaz y Álex Alegría. Entre los dos delanteros principales del equipo suman 10 tantos, más de la mitad de los 18 que ha anotado el club soriano en lo que va de temporada. El madrileño y el extremeño viven una buena racha en las últimas semanas y se han adueñado prácticamente del cien por cien de la cuota de gol del equipo. Jagoba Arrasate está satisfecho con el rendimiento de ambos y también con el trabajo de Dani Aquino, la alternativa menos utilizada en la punta del ataque. La lectura positiva es esa: los delanteros hacen goles, que es su labor principal en el equipo. La otra visión, no menos obvia e importante, es que al Numancia le está faltando gol en las últimas semanas desde la segunda línea.

El dato es claro: en las últimas ocho jornadas de liga, el equipo solo ha celebrado un tanto de un jugador que no sea Álex Alegría u Óscar Díaz. Fue, además, un gol que no sirvió para puntuar. El que anotó David Concha en El Arcángel en la derrota 3-2 frente al Córdoba. Después, ante el Nàstic de Tarragona anotó Alegría, repitió en la visita del Oviedo a Los Pajaritos y Óscar Díaz marcó la semana pasada en la derrota ante el Llagostera. Antes de Córdoba, Óscar ‘mojó’ frente a la Ponferradina y Alegría en Alcorcón. En las salidas a Bilbao y Huesca, el Numancia se quedó a cero.

Esta serie de partidos evidencia una constante que se viene repitiendo a lo largo de toda la temporada. De los 18 goles que ha marcado el Numancia, solo 6 proceden de futbolistas de la segunda línea: extremos, mediapuntas y centrocampistas. Además, cuatro fueron en las dos primeras jornadas. Los tres que marcó Pablo Valcarce (uno al Tenerife y dos al Girona) y el de Natalio en el famoso 6-3 de la jornada inaugural. El otro, el sexto, lo firmó Julio Álvarez de penalti en el empate frente al Valladolid en Los Pajaritos en el que fue su último partido como titular.

Y ahí finaliza la contribución al contador de la segunda línea del Numancia. El resto de jugadores que han ido desfilando por los extremos, la mediapunta o el mediocentro del equipo aún no saben lo que es anotar este curso. Es el caso de Vicente, Marc Mateu, Pedraza, Íñigo Pérez, Nacho, Antonio Tomás y Gaztañaga. Además de Javi del Pino, que aún no ha tenido la oportunidad de debutar esta campaña.

Estos datos no hace más que constatar una sensación que se percibe en los partidos del Numancia: el equipo genera ocasiones, llega a la portería rival... pero le está faltando pegada en los metros finales. Recuperar la puntería de las primeras jornadas y la efectividad en los metros finales se antoja un paso necesario para volver a enlazar una serie positiva de resultados que afiancen al equipo en la zona noble de la clasificación.

La añorada estrategia

También se extrañan en las últimas semanas los goles de estrategia, ese filón al que históricamente se agarra el Numancia para decidir partidos. Dejando al margen los penaltis, el Numancia solo ha anotado dos goles a balón parado en toda la temporada. Y ambos en las dos primeras jornadas. El de Juanma al Tenerife y el segundo de Pablo Valcarce al Girona. Sin Julio Álvarez sobre el césped, el rendimiento en este apartado está descendiendo notablemente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual