CD Numancia

A prueba el crédito de Los Pajaritos

El Numancia, que no ha perdido en casa, recibe al Mirandés después de la derrota ante el Llagostera.

21/11/2015 a las 06:00
Óscar Díaz persigue un balón en el último partido en Los Pajaritos, ante el Real OviedoMario Tejedor

Sostenido en la clasificación por los resultados de Los Pajaritos, el Numancia afronta esta tarde, 16.00 horas, una nueva prueba para medir ese potencial que le ha permitido no descolgarse de la zona tibia de la clasificación y contar con la oportunidad de acercarse a los primeros puestos al finalizar sus partidos en casa. Sus compromisos lejos de Soria, con tres derrotas consecutivas a domicilio, desinflan la ocasión de recuperar la zona de promoción, posición que no ocupa desde la novena jornada cuando perdió en Córdoba. A partir de esa derrota, el grupo de Jagoba Arrasate ha encadenado un empate y una victoria en Soria, y dos resultados desfavorables con el Huesca y el Llagostera. Insuficiente para recuperar puestos punteros.

La prueba de esta tarde la pasará frente al Mirandés, uno de los conjuntos, junto al Lugo, con mejor racha de puntos en las tres últimas semanas, siete de nueve en juego. Una amenaza patente por esos resultados y por un estilo de juego en el que prima la presión, el contragolpe y la virtud de aprovechar los errores ajenos. El Numancia ya se ha visto sorprendido más de una vez por equipos con un planteamiento similar. Capaces de penalizar en exceso los fallos puntuales de sus rivales. Con viejos conocidos en sus filas, Ion Vélez, Raúl Fernández, Gaffoor o Lago Junior, se presenta en Los Pajaritos con dos puntos más que el club soriano y en plena lucha por afianzarse entre los mejores de la competición. Un duelo por todo lo alto.

Por segunda semana consecutiva, Jagoba Arrasate deberá modificar su zaga. Esa línea de cuatro que había utilizado de manera reiterada y sin cambios a lo largo de las once primeras semanas de competición. Esta vez el ausente es Juanma Marrero, motivado por una sanción. La anterior, la baja por lesión de Unai Medina, que recupera esta jornada la titularidad en el lateral derecho. Le acompañará Callens como sustituto del sancionado. El peruano debutará en la competición liguera después de haber estado ausente en todas las convocatorias anteriores. Su perfil, central zurdo, le convierte en el sustituto natural del canario. Paco Regalón deberá esperar otra ocasión para debutar este curso. Otra novedad en el once será la vuelta de Munir Mohand a la portería. El internacional marroquí cerró el periplo con su selección con la clasificación para la siguiente ronda en la carrera por disputar el Mundial de Rusia. El técnico confirmó este viernes su titularidad. Lo que no aclaró es si variará alguna pieza más de su equipo o si alineará una o dos puntas. Esta alternativa se presenta cada jornada con los cambios que arrastra. Todo sea por mantener la fortaleza en casa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo