Deportes

El Numancia reacciona pero se queda corto en la remontada

El equipode Arrasate no se entonó hasta la segunda parte ante un gran Mirandés.

Efe Actualizada 23/11/2015 a las 14:16
Etiquetas
Numancia y Mirandés se repartieron los puntos en un encuentro donde el equipo local reaccionó a la ventaja visitante y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, tras dar demasiadas concesiones en la primera parte a su rival.

Numancia y Mirandés se repartieron los puntos en un encuentro donde el equipo local reaccionó a la ventaja visitante y estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, tras dar demasiadas concesiones en la primera parte a su rival, como le había sucedido ya en anteriores encuentros.

El Numancia, con Alex Callens y Natalio como principales novedades, encaró el partido con el propósito de sumar un triunfo y olvidarse del traspiés en Palamós frente a La Llagostera -con media parte regalada-, ante un rival que en los primeros minutos asustó a una indecisa defensa rojilla, con demasiados problemas y pocos recursos para sacar con criterio el balón.

Pero el equipo soriano, asentado mejor en el campo, ligó a continuación dos contragolpes, que pudieron ponerle en ventaja. Aprovechó la banda izquierda de Vicente para, en sendos centros, rematar Natalio y Óscar Díaz (min. 5 y 7) con cierto peligro.

Pero después de estas ocasiones, el partido se equilibró en principio y terminó cayendo del lado visitante, que avisó al cuarto de hora en una jugada por la línea de fondo de Sangalli.

Dos jugadas aisladas de Óscar Díaz dieron paso al gol visitante. Un centro desde la izquierda de Álex García fue aprovechado por Sangalli para ganar la espalda a su marcador Luis Valcárce y poner en ventaja al Mirandés (min. 33).

El Numancia, con el marcador en contra, fue presa de los nervios. Lejos de reaccionar, estuvo a punto de pegarse otro tiro en el pie, en una acción del guardameta Munir que despejó contra un compañero y el rebote fue salvado por Alex Callens en la línea de meta (min. 44).

El Numancia dio la sensación de entrar con ganas de remontar con un empalme de Óscar Díaz que blocó Raúl, en el primer minuto, pero fue un espejismo, ya que Néstor, con un toque sutil, en una jugada de ataque mal defendida por la defensa local, incrementó la ventaja.

El equipo local, lejos de reaccionar, paso durante unos minutos un auténtico calvario. Un centro-chut de Eguaras que no encontró remador pudo ser el tercero de la tarde ante un Numancia que empezó a reaccionar con los cambios, especialmente tras pasar a defender con solo tres jugadores.

Concha, recién incorporado, tuvo la primera ocasión, que sacó Raúl con el pie (min. 57), y Alex Alegría, en un centro de Unai Medina, acortó distancias de cabeza (min. 58).

El Numancia terminó de reaccionar y meter más ritmo al partido ante un rival que buscaba defender la renta. Aquino, de refresco, tuvo el empate en sus botas, pero disparó contra un defensa (min. 76). Fue Concha quien culminó una buena jugada por la izquierda (min. 80) para empatar el encuentro.

Ficha técnica:

Numancia: Munir; Unai Medina, Pedraza, Alex Callens (Aquino, min. 71), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Nacho, min. 57), Óscar Díaz, Vicente (Concha, min. 53); Alex Alegría.
Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min. 46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Ruper, Néstor (Carnicer, min. 64), Kijera; Sangalli (Ion Vélez, min. 75), Lago Junior y Alex García.

Goles: min. 33, 0-1: Sangalli. Min. 51, 0-2: Néstor. Min. 58, 1-2: Alex Alegría. Min. 80, 2-2: Concha.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegría y Gaztañaga y a los visitantes Galán, Sangalli, Raúl, Corral y Carnicer.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante.2.703 aficionados, entre ellos un centenar de mirandeses. Viento y frío. Césped en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados de París. A la salida de los dos equipos al terreno de jugo sonó el himno de La Marsellesa para mostrar la solidaridad de la afición soriana con Francia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo