CD Numancia

El Numancia, a cerrar su crisis a domicilio frente a un Almería muy necesitado

Los sorianos acumulan tres derrotas consecutivas fuera de casa y los andaluces once jornadas sin ganar.

28/11/2015 a las 06:00
El Numancia se ha conjurado esta semana para recuperar su mejor versión y volver a ganar lejos de Soria.Mario Tejedor

Hacía mucho calor. Agosto aún apuraba sus últimos días y el Numancia era uno de los conjuntos con mejor cartel en Segunda división después de golear de forma sorprendente al Tenerife en la jornada inaugural. El Numancia conquistó Girona el pasado 29 de agosto (2-3) con un gol de Pablo Valcarce en el último minuto y desde entonces, en las siguientes seis salidas, no ha vuelto a sumar de tres en tres a domicilio. Desde el triunfo en Montilivi, el equipo de Jagoba Arrasate ha ido descendiendo de manera paulatina sus resultados y su rendimiento lejos de Los Pajaritos. Empató en Mallorca, Alcorcón y Bilbao para después enlazar tres derrotas consecutivas en Córdoba, Huesca y Llagostera.

Sin victorias fuera, las cuentas de promoción no salen. Por eso, el Numancia se ha conjurado esta semana para recuperar su mejor versión y volver a ganar lejos de Soria. En Almería. Lo necesita después de dejar escapar otros dos puntos ante el Mirandés y lo necesita para no descolgarse de los puestos de honor de la clasificación. Para ello, el conjunto de Arrasate necesita mejorar mucho su versión de las últimas semanas cuando juega a domicilio. Especialmente en los compases iniciales de los partidos, ahí donde está encajando la mayoría de sus goles. Salir intensos, competitivos y agresivos desde el primer minuto es la consigna que más se ha repetido estos días desde la caseta del vestuario. En Palamós, ante el Llagostera, ya iban dos goles abajo a la media hora. Y en Huesca en el minuto 46.

Otro aspecto a mejorar es la solidez defensiva:lleva tres salidas encajando al menos dos goles. En este sentido, la noticia positiva para Jagoba Arrasate es el regreso de Juanma a la convocatoria y al once después de cumplir un partido de sanción ante el Mirandés. Junto a él repetirá el intocable Pedro Orfila en el centro de la defensa, con Luis Valcarce en el lateral izquierdo y Unai Medina en el derecho. La gran duda del once, como viene siendo habitual jornada tras jornada, es el sistema. El 4-4-2 o el 4-2-3-1. A domicilio, Arrasate es más partidario de apostar por un solo punta, Óscar Díaz o Álex Alegría, pero la búsqueda de una reacción y el notable momento de forma y goles de ambos podría hacerle cambiar el plan inicial para jugar con dos arriba como hace habitualmente en los partidos en Los Pajaritos. Por Vicente se espera que juegue Pablo Valcarce en la izquierda y que David Concha regrese a la derecha en detrimento de Natalio. Aunque todo está aún por confirmar, ya que como es habitual, Arrasate no ha dejado demasiadas pistas durante la semana ni ayer en la sala de prensa.

El Almería, en crisis

Si el Numancia comparece esta tarde inmerso en una mala racha de resultados a domicilio, el Almería lo hace en una grave crisis. De juego y puntos. El equipo andaluz, confeccionado con el claro objetivo de ascender a Primera, es colista de Segunda con 12 puntos y enlaza 11 jornadas sin conocer la victoria. Joan Carrillo es su tercer entrenador de la temporada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual