CD Numancia

El Numancia empata 'in extremis' en Almería

Un gol de David Concha salva un punto ante el colista de Segunda división.

Efe. Almería Actualizada 30/11/2015 a las 19:05
Etiquetas
David Concha celebra el gol del empate en Almería.Área 11

La UD Almería empató a uno con el Numancia y sigue como colista de la Liga Adelante tras llevar doce partidos sin ganar y ceder en el último segundo su quinto empate consecutivo, merced a un gol del numantino David Concha en el último suspiro, que dio al traste con el sueño local de acabar con su nefasta racha.

El conjunto rojiblanco, que no gana desde el 6 de septiembre, en la tercera jornada frente a Osasuna (2-1), se puso rápidamente por delante, cuando a los cinco minutos el exjugador del Almería Óscar Díaz cabeceó hacia su propia portería una falta botada por Iván Sánchez, sorprendiendo al guardameta Munir.

Tras el gol, el balón fue del equipo almeriense hasta el cuarto de hora, a partir del cual se replegó y dejó el dominio al conjunto numantino para tratar de aprovechar alguna ocasión a la contra.

En estos momentos de mayor dominio soriano, el portero local Casto, que volvió a jugar con molestias, salvó el empate a disparo de Pablo Valcarce desde el punto de penalti, tras una jugada de David Concha por la derecha.

De ahí al descanso, la acción más destacada fue un posible penalti cometido sobre Iván Sánchez en el área visitante, aunque el árbitro no señaló nada a pesar de la reclamación de los locales.

Tras el descanso, el Almería salió mucho más ofensivo en busca del segundo tanto. Casi lo tuvo Quique González a un centro de Iván Sánchez, pero su remate de cabeza en el primer palo y al ángulo corto salió fuera por escasos centímetros.

Sin embargo, poco a poco el Numancia se sacudió el dominio local y comenzó a llegar al área de Casto para buscar el gol del empate.

La mejor ocasión la tuvo en sus botas Álex Alegría a la media hora de la reanudación, cuando se plantó solo delante de Casto tras un pase de Dani Aquino, pero el portero volvió a evitar la igualada.

El goleador del cuadro numantino, que partió como suplente y salió al campo poco después del descanso, gozó de otra llegada clara, pero en esta ocasión su disparo salió demasiado cruzado.

Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. El Numancia, para empatar, en un remate de Marc Mateu, tras un error de Soriano, que sacó Míchel Zabaco bajo los palos; y el Almería, para sentenciar, en una contra iniciada y finalizada sin éxito por Jonathan Zongo.

El Numancia echó el resto en el descuento. Primero reclamó un penalti por empujón de Cuéllar a Dani Aquino; y luego, ya con los cuatro minutos de tiempo añadido prácticamente cumplidos, llegó la jugada que dio al traste con la victoria local, una falta que lanzó Dani Aquino y que remachó a gol David Concha tras el rechace de Casto. El 1-1 fue un golpe letal para un Almería que acabó hundido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo