CD Numancia

El Numancia sigue jugando con el marcador adverso

El cuadro soriano fue capaz de frenar su racha de derrotas a domicilio, pero sigue teniendo que remontar los duelos.

Actualizada 30/11/2015 a las 19:01

Ni siquiera el buen sabor de boca que conlleva el empatar en la última jugada del partido ante la UD Almería ha logrado obviar que por enésima vez consecutiva, el equipo de Jagoba Arrasate tuvo que empezar el encuentro perdiendo y, por tanto, con la obligación de remontar con el consiguiente desgaste psicológico que este factor implica tanto para los jugadores numantinos como para los aficionados.

De hecho, quien no viera el partido podría pensar que el Numancia volvió a salir al encuentro demasiado contemplativo, aunque en esta ocasión el tanto del rival llegase en una acción desafortunada en la que Óscar Díaz peinó un balón en su propia portería sorprendiendo a Munir cuando tan solo se habían disputado cuatro minutos de juego. Minutos en los que por cierto, fue el equipo local el que empujó más que los rojillos.

En cualquier caso, por un motivo o por otro, el Numancia se plantaba a los cinco minutos de partido en el Juegos del Mediteráneo teniendo que afrontar el choque con el marcador en contra, algo que ya le había ocurrido ante el Mirandés o ante el Llagostera.

Ni siquiera había dado tiempo para ver si el equipo ponía en práctica todas las premisas esbozadas por los propios jugadores en sus declaraciones a lo largo de la semana, con propósitos de buena voluntad para convertirse en un equipo más sólido en los primeros compases del encuentro. Tampoco dio tiempo a ver si daba sus frutos la alineación por la que optaba Jagoba Arrasate, que ofrecía como principal novedad, la alineación de Íñigo Pérez en la media punta, en lugar de optar por los dos delanteros o por otros futbolistas que habían tenido más protagonismo hasta el momento. Junto a Pérez, también volvió a la titularidad Pablo Valcarce, que tan solo ha tenido que pasar una semana en el banquillo. Juanma, tras su lesión y su sanción, era otra de las caras nuevas del once del equipo volviendo a su demarcación de defensa central.

Con el paso de los minutos y una vez encajado el duro golpe del 1-0, el cuadro soriano fue capaz de generar alguna oportunidad de peligro, especialmente en una combinación en la que Íñigo Pérez realiza un pase interior a Concha que finalmente no podrían culminar sus compañeros en el remate. Ciertamente, las oportunidades generadas fueron escasas en los primeros 45 minutos, pero en contrapartida, los almerienses tampoco inquietaron en exceso la portería de Munir.

Algo parecido ocurrió en el segundo periodo, donde el Numancia no empezó a transmitir mejores sensaciones hasta que llegaron los cambios, Arrasate puso toda la carne en el asador y el Numancia logró embotellar al Almería, obteniendo el empate en la última acción.

Un punto que deja un buen sabor por la forma en la que se logra, también porque supone un avance con respecto a las dos últimas salidas de Soria, en las que el Numancia había caído derrotado, pero que no logra paliar la necesidad de sumar victorias. Y es que esta escasez de las últimas jornadas está haciendo que los rojillos sigan perdiendo plazas en la tabla.

- Ver resumen en vídeo del Almería - Numancia







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo