CD Numancia

El Numancia avanza al ralentí

Se ha desinflado en la segunda parte de lo jugado tras un esperanzador inicio liguero.

Actualizada 02/12/2015 a las 14:24
El Numancia sumó un punto en el estado Juegos Mediterráneos de Almería al empatar en el útimo minuto un partido que a los sorianos se les complicó con el gol en propia puerta de Oscar Díaz a los cinco minutos de encuentro.

El Numancia se ha desinflado en las últimas semanas y avanza al ralentí en la clasificación. Ya se han cumplido 15 jornadas y en la primera parte del campeonato, tras completar la séptima cita y certificar la victoria ante la Ponferradina, el Numancia ocupaba la segunda plaza, puesto de ascenso directo (13 puntos). A partir de ese momento, inició su descenso hacia la duodécima posición de manera progresiva. En ese arranque de la competición, cerró una trayectoria de tres victorias y cuatro empates. Todavía no conocía la derrota. En los siguientes ocho partidos, el grupo de Jagoba Arrasate ha completado una línea descendente con una victoria (Oviedo), cuatro empates y tres derrotas (7 puntos). En una hipotética clasificación de esta fase del campeonato ocuparía un lugar entre los cuatro últimos, en la zona de descenso, puesto 20, evidenciando la ralentización de su trayectoria.

El empate en Almería, al menos, corta la racha desfavorable como visitante que le había llevado a acumular tres derrotas consecutivas. Un punto ganado que le vale para situarse en mitad de la tabla, duodécimo (20 puntos), a una distancia de tres de la zona de promoción, aunque con más rivales cada semana entre esa sexta plaza y la suya, y a cuatro del descenso, posición que ocupa el Llagostera empatado a 16 puntos con el Huesca, primer conjunto en la carrera por la salvación. Desde ese lugar hasta el del Numancia, se encuentran cinco equipos con una diferencia de uno o dos puntos (Albacete y Elche, 19 puntos, y Girona, Tenerife y Valladolid, 18 puntos). Un margen muy escaso cuando la suma de puntos llega últimamente de uno en uno, cuatro empates en las ocho jornadas precedentes, y no existe una continuidad de victorias, solo una en este periodo, que permita afianzarse en la clasificación. La igualdad existente, el buen inicio de la campaña y la complejidad para mantener un alto ritmo de buenos resultados en el resto de equipos favorece que no se haya desplomado con mayor estrépito.

Todo esto también le ha permitido, además de los puntos acumulados, para encontrarse en disposición de atacar la zona de promoción. La sexta plaza se sitúa a tres puntos, a tiro de un partido ganado, con el inconveniente de superar a una lista de aspirantes a ocupar el puesto del Alcorcón, sexto con 23 puntos: Ponferradina (22, en séptima posición), Oviedo (22), Lugo (22), Mirandés (21) y Leganés (20). El conjunto madrileño será el próximo rival de los numantinos, un duelo de mitad de tabla con objetivos similares: alcanzar una mejor posición para encarar la pelea por la promoción.

Esa lucha parece que se vuelve complicada para los de Arrasate, que han pasado de meterse de lleno en esa pugna a verla a cierta distancia. Como en campañas precedentes. El Numancia ha perdido esa fuerza mostrada en el arranque liguero. La falta de victorias ralentiza su marcha, penalizando su objetivo de engancharse a los puestos de privilegio y obligando a mirar hacia la zona de peligro cuando hasta hace muy poco no era una referencia de preocupación. La necesidad de ganar apremia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual