CD Numancia

El CD Numancia presenta 50.000 euros de superávit en sus cuentas e incrementa su presupuesto

Es el décimo año de los últimos once que el balance del club soriano arroja un saldo positivo.

heraldodesoria.es 04/12/2015 a las 20:00
Etiquetas
Presentación del Numancia 2015/16 en el mes de agostoLuis Ángel Tejedor

El CD Numancia de Soria ha celebrado este viernes su decimoctava Junta General de Accionistas con un saldo positivo en su cuenta de resultados de 51.117 euros, un incremento del 106% con respecto al superávit de la campaña anterior. "Este superávit consolida el modelo de gestión que los numantinos desarrollan desde que Francisco Rubio llegara a la Presidencia hace más de 20 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las pocas excepciones en el fútbol español", destacan desde el club a través de un comunicado. 

Se trata del décimo año de los últimos once que el CD Numancia arroja un saldo positivo, "lo que ratifica la excelencia en la gestión, en unos momentos económicos especialmente complicados en nuestro país".

El presidente del CD Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2015-16 se incrementa en casi 1.300.000 euros, alcanzando una cifra total de 6.740.000 euros. Un aumento "importante" que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo a la confección de la plantilla, así como al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio de Los Pajaritos, donde el club acometerá una importante inversión para dotar de calefacción a las gradas y mejorar el confort de los aficionados, descartando que el frío sea una excusa para no bajar al campo y animar al equipo.

“Hay que celebrar que estamos en Segunda División –asegura Rubio-. Estamos viviendo, un año más, una de las temporadas más igualadas de la categoría, con más de 15 equipos que han jugado en Primera División”. El presidente rojillo ha querido felicitar a los profesionales del club y también a los de la LFP, “donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié”.

Para el presidente la temporada es "todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo en el fútbol profesional". Además, ha querido lanzar un mensaje de felicitación al equipo filial y a su entrenador, Juan Carlos Moreno, por la campaña realizada el año pasado, con el Numancia B a punto de ascender a Segunda B.

Rubio también ha querido recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. "A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyect". En este apartado quiso recordar la figura de Jaime Aguirre, primer secretario de este consejo de administración, fallecido hace unos meses.

En lo deportivo la felicitación ha sido para Juan Antonio Anquela por su trabajo en la entidad durante los dos últimos años, extensible también a toda la plantilla por el esfuerzo del equipo y el cuerpo técnico en un año tan competido. Asimismo, ha querido "proclamar la ilusión y el optimismo generados por el nuevo proyecto", encabezado por Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, a los que ha animado a seguir trabajando "con la misma ambición y esfuerzo" en coordinación con la secretaría técnica y deportiva, con César Palacios y Eduardo Rubio, así como el resto de técnicos y monitores de la Ciudad del Fútbol.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual