CD Numancia

Preocupante primera derrota en Los Pajaritos

​El Leganés se llevó con justicia los tres puntos ante un Numancia que comenzó una jornada más perdiendo.

Actualizada 09/12/2015 a las 13:35
El Numancia perdió este domingo 1-2 con el Leganés en un partido que se llevaron los madrileños con merecimiento gracias a su sobresaliente solidez defensiva y a su extraordinaria pegada.

El inicio de la película fue el mismo: un gol en contra. El guión, similar al de las últimas jornadas: poco fútbol hasta los últimos minutos. Pero el final fue peor que en las fechas precedentes: una dolorosa derrota en casa, la primera de toda la temporada. El Numancia perdió este domingo 1-2 con el Leganés en un partido que se llevaron los madrileños con merecimiento gracias a su sobresaliente solidez defensiva y a su extraordinaria pegada. Tuvieron tres ocasiones y anotaron dos. Un hecho, sin embargo, que no sirve para justificar la derrota de un Numancia que viene adoleciendo signos de clara y preocupante decadencia en las últimas semanas. El equipo de Jagoba Arrasate no se encontró en ningún momento sobre el césped. Dependiendo en gran medida del fútbol de Gaztañaga, ayer más impreciso de lo habitual, los sorianos buscaron como única medida futbolística el balón largo sobre la cabeza de Álex Alegría, siempre batallando en solitario frente a la defensa de tres centrales y dos carrileros largos que estrenó este sábado Asier Garitano en Liga -ya jugó así en el 2-1 copero ante el Granada del pasado martes-. De poco sirvió la pequeña revolución en la alineación con Marc Mateu como titular en la banda derecha y con Dani Aquino como acompañante de Alegría en la punta del ataque. Pedraza naufragó en el centro del campo, Concha estuvo desaparecido durante los 90 minutos, la defensa volvió a dejar muestras de preocupante falta de solidez...

Y, como viene sucediendo de forma repetitiva en las últimas jornadas, el Numancia comenzó por detrás en el marcador. Una sobresaliente cabalgada de Guillermo por la banda izquierda, que ganó en velocidad a Medina, terminó con un preciso remate de Toni desde el punto de penalti. Un balón inalcanzable para Munir, que sí pudo hacer mucho más en el segundo tanto de los madrileños. Como ante el Mirandés, el Almería o el Llagostera, el primer tanto era del rival y el Numancia necesitaba remontar.

Pero este sábado el equipo tuvo incluso menos fútbol que en las últimas semanas. Las ocasiones tan solo llegaron a través del balón parado, este sábado un punto por encima que las últimas jornadas gracias a la aportación de Mateu. Un doble cabezazo de Juanma en el minuto 20 en sendos centros del propio Mateu estuvieron cerca de situar el empate en el marcador. El primero se marchó fuera y el segundo lo desvió el portero Serantes a córner. Apenas otro lanzamiento de Aquino en una falta como acercamientos del conjunto de Arrasate. El Leganés, por su parte, se sintió más que cómodo con el gol y retrasó varios metros sus líneas para tratar de buscar el segundo a la contra.

El paso por el descanso no mejoró en exceso el juego del Numancia, que sí trató de ser más vertical con el balón con la sustitución de Juanma por Pablo Valcarce y el cambio a la defensa de tres. Pero el equipo se topó con la mejor defensa que ha pasado por Los Pajaritos. Solo a balón parado un cabezazo de Alegría se encontró con la parte superior del larguero.

Los males del Numancia aumentaron cuando, a falta de 20 minutos para el final, Toni lanzó una falta lateral al punto de penalti y Munir midió mal los tiempos de la salida, dejando el remate franco a Guillermo para anotar el 0-2. El portero melillense no estuvo bien en la acción y el delantero aprovechó el regalo.

Al equipo de Arrasate solo le quedaba la épica de los últimos minutos, el arreón final habitual. Pero el muro del Leganés fue mucho más resistente que el del Mirandés o el Almería en jornadas precedentes. La única vez que fueron capaces de resquebrajar su sistema defensivo fue en una buena acción de Pablo Valcarce por la banda izquierda, que sirvió un centro templado a la cabeza de Óscar Díaz, que había entrado minutos antes. El ariete madrileño ajustó su remate el primer palo y, a falta de siete minutos, recortó distancias. Sin embargo, el Leganés tiró de oficio en los instantes finales y no permitió más llegadas sorianas. De hecho, estuvo más cerca el 1-3 en una doble ocasión de Guillermo y Rubén Peña que salvaron entre Munir y Luis Valcarce. La derrota deja al Numancia duodécimo a cuatro puntos del descenso y a cinco del ‘play off’.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo