CD Numancia

Arrasate no encuentra su once tipo

El técnico no ha enlazado dos jornadas seguidas repitiendo alineación y ha probado 15 en 16 partidos.

Actualizada 11/12/2015 a las 12:22
Jagoba Arrasate da instrucciones a Pedraza durante un encuentro en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Le está costando a Jagoba Arrasate encontrar la continuidad en los resultados y en el juego. Una continuidad que tampoco se ha dado en el once inicial durante todo el campeonato: el Numancia no ha enlazado dos semanas consecutivas repitiendo alineación y tan solo han coincidido, de inicio, los mismos once jugadores en dos partidos. Fue en la séptima y en la novena fecha, cuando Arrasate apostó por Munir, Luis Valcarce, Juanma, Orfila, Unai Medina, Gaztañaga, Pedraza, Pablo Valcarce, David Concha, Óscar Díaz y Álex Alegría. Fue el once que derrotó 1-0 a la Ponferradina y que perdió 3-2 en Córdoba.

Es decir, Arrasate ha probado 15 alineaciones diferentes en 16 partidos, un hecho relevante en la actual trayectoria del Numancia y que, habitualmente, no suele ser una buena señal en un equipo de fútbol. Normalmente, lo que funciona no se toca. Y, si se realizan diferentes pruebas en busca de la mejor solución, es porque no se están dando los resultados deseados. Eso es, precisamente, lo que le está sucediendo al Numancia estas últimas jornadas en las que Arrasate ha modificado los jugadores y el sistema tratando de reencontrarse con la victoria. El otro día, frente al Leganés, regresó al 4-4-2 con Dani Aquino y Marc Mateu estrenando titularidad. Una semana antes, en Almería, apostó por un 4-3-3 con Íñigo Pérez como interior en el centro del campo. Contra el Mirandés tuvo que jugar Callens por la sanción de Juanma... Así, de una semana a la siguiente, el técnico no ha podido apostar por la continuidad en las alineaciones. En ocasiones ha sido por sanciones, otras por lesiones o por decisiones tácticas.

En la primera jornada, por ejemplo, la lesión de Óscar Díaz impidió repetir once en Girona, donde le reemplazó Alegría. Después se lesionó Antonio Tomás y entró al once Pedraza. Posteriormente, el que se cayó de la alineación por motivos físicos fue Julio Álvarez y, a partir de ahí, Arrasate fue buscando soluciones a través del cambio de nombres y de sistemas. En casa, la solución a la que más ha recurrido han sido los dos delanteros, con Óscar Díaz y Álex Alegría como opciones predilectas. A domicilio, sin embargo, suele apostar con por una línea de tres mediapuntas con un solo delantero referencia (Óscar o Alegría).

Otro hecho que tampoco ha favorecido que no se repitan alineaciones han sido las convocatorias de Munir con la selección de Marruecos. Esta circunstancia le ha hecho perderse tres partidos, en los que Biel Ribas ha sido el guardameta titular.

La defensa, la línea más estable

Donde apenas ha habido modificaciones durante las primeras 16 jornadas ha sido en la línea defensiva de cuatro jugadores. Luis Valcarce y Pedro Orfila han disputado todos los minutos de la temporada, mientras que Juanma y Unai Medina tan solo se han caído del once por lesiones o sanciones puntuales. Este hecho ha impedido, por ejemplo, que ni Regalón ni Ripa hayan disputado aún ni un solo minuto durante el campeonato en liga. Y Callens, otro de los defensas de la plantilla, apenas jugó 70 minutos en el encuentro ante el Mirandés por la sanción de Juanma. Ni los malos resultados de las últimas semanas, ni la preocupante fragilidad defensiva que viene mostrando el equipo y que se reconoce desde el propio cuerpo técnico, han hecho cambiar al técnico de opinión hasta la fecha.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual