CD Numancia

Arrasate: "Necesitamos en Zaragoza un baño de autoestima"

El Numancia lleva un mes sin conocer la victoria y la Romareda es "un buen escenario" para regresar a la senda del triunfo.

Efe. Soria Actualizada 11/12/2015 a las 19:16
Etiquetas
Arrasate anima a sus jugadores en la banda de Los PajaritosMariano Castejón

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha señalado que en el próximo compromiso en La Romareda, frente al Real Zaragoza y buena presencia de aficionados numantinos, es un buen escenario para darse un baño de autoestima tras un mes sin conocer la derrota.

"El equipo lo que necesita es autoestima y que mejor que el partido del domingo, por el escenario y el rival", ha asegurado Arrasate hoy en rueda de prensa.

El Numancia lleva un mes sin conocer la victoria y necesita un triunfo para aliviar la semana "más dura" de Arrasate desde que está en el equipo soriano.

Para darle la vuelta a esta dinámica hay que corregir errores y Arrasate espera que el reflejo se vea en La Romareda. "Ya sabemos lo que pasa. Hay que poner los remedios para que no pase. Son algunos errores que se repiten. No nos llegan mucho pero cuando lo hacen, lo hacen con claridad", ha lamentado.

Arrasate ha señalado que tiene decidido lo que hará en Zaragoza, pero ha resaltado que la clave es recuperar conceptos, como defender en bloque, porque sí se hace, el equipo ha demostrado que sabe dar la cara en campos complicados.

Además quiere pensar que si el Numancia hace un buen partido puede ganar en Zaragoza, aunque ha reconocido que el rival está más solido.

Concentración, agresividad y más rigor defensivo son básicas para conseguir la solidez defensiva que tiene el Zaragoza y que no alcanza el Numancia, ha reconocido. "Necesitamos ese baño de autoestima", ha resaltado.

Arrasate ha resaltado que La Romareda es uno de los campos más complicados de la categoría, pero ha señalado que no pueden viajar solo para defenderse, sino que hay que jugar en el campo rival.

En cuanto al Real Zaragoza, el técnico numantino ha asegurado que se caracteriza por la organización defensiva y por ser un equipo que "va a más" y es un serio candidato a estar arriba al final de la temporada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual