CD Numancia

El Numancia araña un punto tras igualar dos goles de desventaja

Munir y Óscar Díaz rescatan al conjunto soriano que estuvo arropado por cientos de hinchas rojillos en La Romareda.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2015 a las 09:03
Etiquetas
Las mejores imágenes del partido Real Zaragoza - Numancia en La Romareda

El Numancia arañó un punto de La Romareda después de superar dos goles de desventaja contra el Real Zaragoza en un partido en el que fue más ambicioso tras el descanso que los locales, que solo apretaron cuando vieron que la victoria se les escapaba de las manos.

El equipo aragonés se durmió en los laureles con el 2-0 ante un oponente que a la vuelta del intermedio, y obligado por el marcador, se fue sin nada que perder a por un resultado mejor y lo acabó consiguiendo cuando el juego se descontroló, aunque en los minutos finales el meta Munir salvó a los suyos de la derrota con dos grandes intervenciones.

En los primeros minutos el conjunto maño buscaba con pases largos a sus hombres de vanguardia pero el cancerbero Munir estuvo muy atento en un par de ocasiones adelantándose y despejando.

El Real Zaragoza dominaba el juego y tenía llegadas al área rival pero no terminaban con remates a puerta, aunque su oponente tampoco se acercó por los dominios del meta Bono por lo que en defensa no pasó apuros.

Los hombres de Ranko Popovic abrieron el marcador, en el minuto 34, tras una gran jugada por la banda derecha del lateral Marc Bertrán, que subió por su banda y tras un par de quiebros remató a puerta. Munir despejó como pudo el remate pero Abraham, en boca de gol, aprovechó el rechace para adelantarse en el electrónico.

Y apenas un minuto después el conjunto maño pudo haber hecho subir el segundo en un contragolpe de Ángel, que tardó demasiado en cambiar el juego al lado contrario por donde Pedro estaba en inmejorables condiciones para marcar y eso permitió a Orfila conjurar el peligro.

El único acercamiento visitante con opciones de anotar fue cuando ya agonizaba el primer periodo en un remate de cabeza de Pedraza tras una saque de falta que cortó el central Cabrera, también de cabeza.

La segunda mitad comenzó mucho más agitada que la primera ya que en apenas un cuarto de hora se anotaron dos goles, uno para cada equipo.

El equipo soriano tuvo una ocasión inmejorable para haber igualado la contienda en el minuto 56 cuando un pase en corto de Pedraza a Alegría dejó a éste sólo ante Bono pero su golpeó fue tremendamente defectuoso.

Y del posible empate se pasó, dos minutos después, al 2-0 gracias a un remate de Ortuño, tras un servicio a la espalda de la defensa de Erik Morán en el que el punta se salió del fuera de juego para recibirlo.

El juego había tomado más velocidad y ritmo y casi sin tiempo para saborear el segundo tanto los propietarios del terreno de juego vieron como en el minuto 61 los sorianos acortaban distancias con un cabezazo de Pedraza tras el saque de una falta.

Espoleado por el gol el equipo de Jagoba Arrasate se estiró y dominó y el balón comenzó a llegar con peligro al área local, pero también a la visitante porque el Real Zaragoza, a la contra, también daba sensación de poder marcar.

Con el juego de ida y venida sacó tajada el Numancia, que igualó la contienda en el minuto 77 tras una contra en la que un remate desde fuera del área de Medina fue empujado a las mallas por Oscar Díaz.

Durante algunos instantes el Zaragoza anduvo tocado con un enemigo que supo intuir su debilidad y se fue a por la victoria, con remates a puerta peligrosos, pero una vez repuesto del golpe el equipo maño se lanzó a la desesperada a por el triunfo y solo dos grandes intervenciones del portero foráneo, Munir, cuando el partido moría, lo impidieron.

Ficha técnica:

R. Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Sergio Gil (Tarsi, min.73); Ángel (Jorge Díaz, min.76), Abraham (Aria, min.84), Pedro; y Ortuño.
Numancia: Munir; Medina, Orfila, Callens, Valcarce; Nacho (Aquino, min.73), Gaztañaga, Iñigo Pérez, Concha (Oscar Díaz, min.62); Pedraza (Natalio, min.76) y Alegría.

Goles: 1-0. min.34. Abraham; 2-0. min.58. Ortuño; 2-1. min.61. Pedraza; 2-2. min.77. Oscar Díaz;

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear. Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Cabrera, Ángel, Erik Morán y Rico y a los numantinos Medina y Callens.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual