CD Numancia

Un punto que no frena la caída

El Numancia se sitúa decimocuarto en la clasificación, a tres puntos del descenso y a cinco de la promoción.

Actualizada 16/12/2015 a las 13:16
Callens y Valcarce defienden al delantero del Zaragoza, Ortuño.José Miguel Marco

El empate en Zaragoza no frena la caída del Numancia, que en las últimas semanas se precipita de momento sin remedio hacia la zona peligrosa. El punto, sin embargo, es bueno por sumar en un escenario complicado, áspero ante un rival de los llamados a pelear por lo máximo en el campeonato y en un enfrentamiento torcido desde el marcador adverso con dos goles en contra y por el juego exhibido en muchos minutos, carente de la fortaleza necesaria para oponerse con garantías a un equipo como el Real Zaragoza. Pero insuficiente desde el punto de vista clasificatorio porque el Numancia retrocede dos puestos y le sitúa a tres puntos del descenso.

Una jornada con una lectura dispar desde el punto de vista anímico y del tangible. En el primer apartado, la remontada puede actuar de acicate para próximas citas. La del Osasuna se presenta como una oportunidad adecuada para hacer bueno ese punto. Un empujón de autoestima, como pedía el técnico numantino, Jagoba Arrasate, pero matizado por llegar de la misma forma que en oportunidades precedentes: a la desesperada cuando el marcador y el tiempo apremian y después de evidenciar una lista de errores en el sistema defensivo del que se aprovechan constantemente los rivales. El empate y el punto reconfortan de alguna manera en una situación complicada y que no empeora por esa reacción a tiempo.

En el segundo apartado, los números no hablan muy bien del rendimiento del equipo. El Numancia no gana desde hace cinco jornadas. El partido frente al Real Oviedo es el último en el que se ha sumado tres puntos de una vez. En los últimos seis partidos, incluyendo la victoria frente al conjunto asturiano, el grupo de Jagoba Arrasate ha cosechado seis puntos de 18 en juego, una tercera parte. Pero si ampliamos la comparación hasta la anterior victoria, jornada séptima ante la Ponferradina, ha sumado once de 33 en juego, otra vez un tercio de los puntos a disputar. Atrás queda la racha de ocho semanas sin perder en el inicio de la campaña, con tres victorias y cinco empates. Desde que perdió su primera cita en Córdoba en la jornada novena, ha sumado más derrotas, cuatro, que victorias, solo una. Los empates, cuatro, le han sostenido para no caer a peores posiciones aunque no le han frenado en esa progresiva proyección hacia la zona de peligro. Por este lado, la preocupación aumenta con la visita este sábado de otro de los equipos punteros de la categoría, el club navarro, en el tramo disputado hasta la fecha. En la actualidad ocupa la quinta posición, el puesto más bajo en el que se ha movido hasta el momento.

El parón navideño está a la vuelta de la esquina y la situación del Numancia se complica porque no encuentra la solución a una situación que se repite como una constante: el equipo debe afrontar casi todas sus citas desde la desventaja en el marcador y con la imperiosa necesidad de remontar. La llamada a la heroica es la respuesta en buena parte de los enfrentamientos con el problema de que en algunos no llega a tiempo y en bastantes no le sirve para ganar. A fuerza de empates sigue la cuesta abajo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo