CD Numancia

El Numancia afronta el último partido del año con la necesidad de ganar a Osasuna

El club soriano sólo ha sumado un triunfo en los últimos diez partidos de competición.

Efe. Soria Actualizada 18/12/2015 a las 14:05
Etiquetas
Arrasate da instrucciones en la banda de Los PajaritosMariano Castejón

El Numancia encara el último partido del año frente al Atlético Osasuna con la intención de romper su mala racha negativa, que le ha relegado en la clasificación, y anotarse una victoria que le permita engancharse de nuevo a los puestos punteros de la clasificación.

El club soriano afronta el encuentro con la necesidad de anotarse una victoria y mejorar sus números, que apuntan que sólo ha sumado un triunfo en los últimos diez partidos y que no gana en Los Pajaritos desde hace cinco jornadas, frente al Real Oviedo.

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, ha confiado este viernes, en rueda de prensa, en romper la racha negativa y evitar entrar al partido con un resultado adverso -como en las últimas jornadas- que ha obligado al equipo a realizar un gran esfuerzo para remontar.

El técnico vizcaíno ha asegurado que están intentando, "sin volverse locos", analizar y sacar conclusiones, pero, de cara al encuentro frente al Osasuna, cree que ganarán si hacen las cosas bien. "Nos iríamos más cerca de los de arriba a los de abajo", ha subrayado.

Arrasate ha deseado que se vea otro equipo y ha reconocido que se siente ocupado, más que preocupado, por la mala racha de resultados.

En cuanto al cambio de sistema, con tres centrales, Arrasate ha señalado que es otra alternativa posible que no ha querido confirmar.

Del Osasuna, ha observado que destaca por ser un equipo, pelear y no dar un balón por perdido. "Es un equipo difícil de batir y tendremos que hacer las cosas bien", ha advertido.

Arrasate ha reconocido que mantener la portería a cero acerca a la victoria. "Estamos haciendo lo más difícil, remontar y hacer goles ante equipos fuertes. El equilibrio es fundamental. Hay que cerrar la portería y ser más sólidos para tener opciones para ganar", ha reflexionado.

El técnico vasco ha convocado para el último partido de 2016 -decimo octava jornada- a los 19 jugadores disponibles en la plantilla, tras confirmar las ausencias, por lesión, de Julio Álvarez, Vicente, Antonio Tomás y Juanma y la duda de Del Pino.

Arrasate ha avanzado que habrá algún cambio en el once y ha apuntado que el central Paco Regalón "entrará pronto" en las alineaciones del equipo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo