CD Numancia

El Numancia busca cerrar 2015 con la tranquilidad de una victoria ante Osasuna

El conjunto soriano se mueve en una zona de indefinición y necesita sumar tres puntos para alejarse de la zona de descenso.

19/12/2015 a las 06:00
Gaztañaga, junto a Orfila y Pablo Valcarce, están apercibidos de sanción.Mario Tejedor

La victoria se viste de urgencia. En el último encuentro del año natural, el Numancia busca cerrarlo ante el Osasuna (Los Pajaritos, 20.15 horas) con la tranquilidad de sentir una victoria después de no ganar un partido en las últimas cinco jornadas. Con el parón navideño de por medio antes de retomar la competición en la primera semana de enero, la mejor noticia para el grupo de Jagoba Arrasate pasaría por festejar las vacaciones con una victoria, algo que se les resiste demasiado y que solo han podido celebrar en cuatro ocasiones. Un balance escaso para mantener el pulso en la zona alta de la tabla y justo para no sufrir las acometidas de los conjuntos situados en la parte baja.

El conjunto soriano se mueve en una zona de indefinición, ni alcanza a los de arriba para luchar por la promoción ni se ve acosado peligrosamente por los peor clasificados, a la que le ha llevado su propensión a empatar, nueve igualadas en 17 partidos. La deriva clasificatoria se ha producido por unos resultados carentes de victorias, una en diez jornadas. Esto le ha llevado a un lento pero progresivo deslizamiento. Peligroso porque cada semana le acerca más a la zona de descenso y porque no ha sido capaz de ponerle freno. Las victorias solucionan de raíz todos estos problemas y frente al Osasuna en el último partido de 2015 se presenta como la oportunidad de revertir la tendencia descendente.

Los números y las estadísticas son un reflejo de lo que ocurre en el terreno de juego. Ahí, el Numancia sufre algunos problemas. Acostumbrado a encarar casi todos los partidos desde la desventaja en el marcador, no siempre llega a tiempo para rescatar alguno de los puntos en juego. La última muestra en Zaragoza. Con dos goles en contra, los de Arrasate terminaron empatando aunque el marcador se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos. A la heroica como método de ataque, el equipo rojillo ofrece una buena condición física para estirar el esfuerzo de la remontada hasta el último suspiro de los enfrentamientos. Frente al Leganés no le valió. Y_ ampoco es el plan a seguir todas las semanas.

Para el partido de este sábado, al menos, quieren evitar verse por detrás del choque. Propósito de enmienda. El primer apartado, el sistema defensivo. Para evitar los continuos sobresaltos en el marcador podrían llegar los cambios anunciados este viernes por el técnico numantino: "Habrá alguno esperado y alguno inesperado". La baja de Juanma, ausente por primera vez por decisión técnica en La Romareda, con un esguince de rodilla, motivará la repetición en el eje de la zaga de Callens por su perfil zurdo o la alineación de Regalón, inédito en la liga. Orfila, con todos los minutos de competición disputados, parece fijo, pero no es suficiente cuando la sangría de goles es tan evidente, nueve en los últimos cinco partidos. Ripa también entra en la ruleta de posibles cambios. Lo mismo que Óscar Díaz, goleador en las dos citas precedentes. Todo para intentar cerrar el año con una victoria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo