CD Numancia

En esta ocasión, ni de penalti ni a la heroica

​El Numancia pierde ante Osasuna y cierra el año más cerca de la zona baja de la tabla, a dos puntos del descenso.

Actualizada 20/12/2015 a las 19:19
Óscar Díaz y Gaztañaga se lamentan tras encajar un gol, mientras que los jugadores de Osasuna lo celebranMario Tejedor

El Numancia se precipita hacia la zona baja de la clasificación y no encuentra freno ni remedio. Frente a Osasuna, ni de penalti ni a la heroica. Soluciones que le habían permitido sobrevivir de alguna manera en citas precedentes, pero que este sábado no le valieron para cerrar el año 2015 con una buena noticia. Al contrario, este periodo vacacional se presenta como una etapa de reflexión sobre lo que ha llevado a este equipo a una deriva peligrosa hacia posiciones de riesgo. Y lo que debe solucionar para no verse en una situación más comprometida. Con dos puntos de distancia sobre los puestos de descenso, el margen se estrecha demasiado cuando la reacción no surge a cada semana que pasa.

Y es que el Numancia incidió este sábado en los problemas y en algunos de los errores que tanto le han penalizado y que se han convertido en algo estructural. Sin arreglo hasta el momento. No es puntual que una jornada más se vea por detrás del marcador y que deba apelar a la heroica para neutralizar ese resultado. Demasiadas coincidencias. Además, se añade la fatalidad de fallar un penalti en el primer tramo del partido con el marcador todavía a cero con lo que eso significa. A lo largo de la semana, desde el vestuario se lanzó el mensaje de que la intención del equipo era la de jugar sin la presión de un resultado adverso. Malograr la mejor oportunidad para conseguirlo dejó muy tocado a los jugadores rojillos. La salida del Numancia permitió presagiar algo parecido. A los cinco minutos, David Concha se topó con el poste en un remate desde la izquierda en una carta de presentación de intenciones. Con mayor intensidad y dominio del balón, se aproximó al área visitante en la que Nauzet detuvo un cabezazo flojo de Óscar Díaz y desvió a córner un lanzamiento de Mateu desde fuera del área. La posición del zurdo valenciano, de enganche entre el punta y el centro del campo, le permitió entrar más en juego sin verse encorsetado en la banda derecha como el día del Leganés. Fruto de una internada suya por el balcón del área llegó la jugada del penalti. El colegiado no lo dudó y apuntó a los once metros. Sin cumplirse la media hora de juego, el Numancia contó con la mejor ocasión de afrontar un partido desde una perspectiva diferente a la que estaba acostumbrado. La parada de Nauzet al lanzamiento de Óscar Díaz truncó esa intención y dejó muy tocado al equipo.

Osasuna, que hasta ese momento se había defendido sin asomarse apenas por los dominios de Munir, aprovechó los minutos de aturdimiento del equipo soriano para activarse y asumir mayor protagonismo en ataque. En su área solo desactivó un lanzamiento de Mateu, que se marchó a córner. El mismo protagonista inició la segunda parte con un tiro de falta que se marchó por encima del larguero de la portería de Nauzet. Si el golpe del fallo en el penalti dejó tocados a los numantinos, el gol los desangró. Aitor remató de cabeza un centro de Nino desde el costado izquierdo. Ripa, que debutó este sábado en liga al igual que Regalón en dos de los cambios más destacados en la alineación de Arrasate para intentar solucionar los problemas defensivos, no cerró lo suficiente la banda y el jugador de Osasuna remató solo a su espalda batiendo a Munir. El segundo gol ahogó la iniciativa soriana. En un córner botado por Álex Berenguer, Unai García remató de cabeza sin oposición. A la heroica, lo intentó el Numancia y la reacción le valió para acercarse con un gol de Natalio. Insuficiente. En los últimos minutos, se jugó más en campo numantino, que vio cómo en una acción con inferioridad en defensa recibía el tercero matando la posible remontada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo