CD Numancia

Julio Álvarez capitanea el intento de recuperación del Numancia ante el Alavés

Los sorianos reciben al mejor equipo de la categoría que suma seis victorias y un empate en los últimos siete partidos.

09/01/2016 a las 06:00
Lugo-Numancia

Después de una alegría, el Numancia busca otra, esta vez ante su afición. Consumado el primer triunfo del 2016 en Lugo, el equipo de Jagoba Arrasate recibe este sábado por la tarde (20.15) al líder, el Alavés de José Bordalás, con la intención de refrendar su triunfo en el Anxo Carro con una nueva victoria en Los Pajaritos. Sería la primera desde principios de noviembre, cuando el Numancia le ganó 1-0 al Oviedo. Desde entonces, un empate ante Mirandés (2-2) y dos derrotas consecutivas ante el Leganés (1-2) y el Osasuna (1-3). Siete goles encajados en los tres últimos partidos en casa.

El Numancia presenta como argumentos principales para superar al Alavés su crecida moral tras el agónico triunfo en Lugo y la vuelta al once inicial de Julio Álvarez. El segundo capitán del equipo, el futbolista más influyente de la plantilla, regresa esta tarde a las alineaciones después de dejar atrás su calvario en forma de lesión en el tobillo y de jugar los últimos 20 minutos del triunfo en Lugo (justo cuando el Numancia le dio la vuelta al marcador). Arrasate confirmó este viernes la presencia del hispanovenezolano en el once, circunstancia que podría implicar de nuevo un cambio de esquema.

Si el técnico sigue apostando por Álex Alegría y Óscar Díaz, los dos jugadores más en forma, como pareja de atacantes y Julio Álvarez entra en la mediapunta, el sistema de esta tarde podría ser algo así como un 4-3-1-2, con Pedraza, Gaztañaga e Íñigo Pérez en el centro del campo y mayor libertad para Julio, Óscar y Alegría en ataque. Ese trivote ya sostuvo al equipo con diez durante gran parte del partido en Lugo y Arrasate medita repetirlo esta tarde. Una especie de rombo en el centro del campo sin bandas, dibujo que ya empleó durante muchas jornadas en la Real Sociedad.

Con Juanma lesionado y Regalón sancionado, Callens y Orfila formarán la pareja de centrales, con Medina como lateral derecho y Ripa en la izquierda. Además de Regalón y Juanma, se pierde el partido David Concha, que está terminando de recuperarse de las molestias en el tobillo que sufrió la semana pasada. Con Biel a punto de abandonar el club, Munir será el portero y Guillermo repetirá en el banquillo.

El Alavés: solidez e intensidad

Enfrente, el Numancia recibirá a un Alavés que es líder por méritos propios y que está siendo la gran sensación de la primera vuelta del campeonato. Los vascos suman 36 puntos y una asombrosa serie de seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas, justo el tramo de la temporada en la que se le han ido cayendo los puntos al Numancia. El equipo que prepara Bordalás destaca por ser intenso, solidario y competitivo. Además es, con 17 tantos, el segundo conjunto menos goleado de la Segunda división, un registro solo mejorado por los 16 del Leganés.

El centrocampista Manu García es baja por acumulación de tarjetas amarillas y su ausencia obligará a Bordalás a buscar un nuevo acompañante a Sergio Mora en el centro del campo. Jagoba Beobide es el mejor situado para relevar al capitán alavesista.

Vuelven a estar disponibles Sergio Pelegrín y Kiko Femenía, que por la misma razón de suspensión federativa no pudieron actuar en el triunfo ante el Bilbao Athletic. Pelegrín volverá al eje de la defensa para formar pareja junto a Víctor Laguardia con Carpio en el costado derecho y Raúl García en la izquierda. Con la más que probable inclusión de Beobide en la medular junto a Sergio Mora, Kiko Femenía recupera su posición en el costado derecho del ataque con Dani Pacheco en la izquierda. Para la zona de ataque Juli será el acompañante del siempre batallador Gaizka Toquero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual