CD Numancia

Un hueco por llenar en portería

La salida de Biel Ribas del Numancia ya es un hecho tras fichar por el UCAM Murcia de Segunda B.

Actualizada 11/01/2016 a las 09:40
Biel Ribas se marcha del Numancia en dirección al UCAM Murcia de Segunda B. El club soriano se fijó en él tras su paso por el Atlético Baleares, dándole la oportunidad de regresar al fútbol profesional, algo que el balear supo aprovechar pese a contar durante las cuatro temporadas que militó en Soria con una fuerte competencia en la demarcación.

Definitivamente se ha terminado el "ciclo" de Biel Ribas en el CD Numancia. Tras el encuentro ante el Alavés que se saldó el sábado en Los Pajaritos por 0-1, el futbolista mallorquín salía del estadio con una bolsa llena de sus pertenencias. Este domingo por la mañana, el futbolista se reunía en la sede con los dirigentes numantinos para desvincularse del club rojillo, lo que se producía con normalidad. Posteriormente, Biel firmaba por el UCAM Murcia de Segunda división B, que por la mañana caía derrotado en Liga por 1-0 ante el Sevilla Atlético y por la tarde hacía oficial la incorporación del meta balear. De esta forma, se cumplía su pronóstico de irse a una ciudad con un "clima" favorable.

Ahora la salida de Biel deja un hueco que llenar en la plantilla numantina, más importante de lo que podría parecer a simple vista con la titularidad indiscutible de Munir y el buen hacer de Guillermo, portero del filial. No obstante, hay que tener en cuenta que Munir es internacional por Marruecos y todavía tiene varios compromisos que cumplir hasta el final de temporada que le obligarán a perderse encuentros con el Numancia. Por este motivo, el director deportivo, César Palacios, reconoce que el club viene sondeando el mercado desde que se dio la posible salida de Biel, aunque es a partir de ahora cuando decidirán si incorporan otro guardameta y de hacerlo, sería: "En cuanto podamos".

Hasta el momento hay varias opciones sobre la mesa, una de ellas, la del ex numantino Juan Pablo, que reúne las condiciones y características del perfil que está buscando el Numancia. "Buscamos un portero para seis meses que aporte experiencia y competencia de nivel a Munir y Guillermo", comenta el navarro.

Por su parte, Biel Ribas tuvo palabras de cariño hacia Soria y el club en su despedida. "Me llevo cosas muy positivas, la gente, la ciudad que me encanta, siempre he dicho que me gusta el monte, el club es un 10 para mí y no tengo nada malo que hablar de aquí". "A este club le debo muchas cosas porque me dio la oportunidad de volver a Segunda y siempre le estaré agradecido. Cuesta irse de Soria".

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual