CD Numancia

El Numancia viaja a Albacete exigido por un buen resultado

Un contratiempo en el Carlos Belmonte acercaría un poco más la sombra del descenso justo a mitad de temporada.

16/01/2016 a las 06:00
Regalón vuelve al eje de la zaga con el objetivo de mejorar la solidez defensiva rojilla.Luis Ángel Tejedor

Con una deriva progresiva hacia la zona de peligro, el Numancia se mide al Albacete con la exigencia de conseguir un resultado favorable, como el alcanzado en Lugo hace un par de semanas, que frene ese descenso apuntado y progresivamente certificado desde la mitad de la primera vuelta, que se completa esta tarde, 18.00 horas, en el Carlos Belmonte. Una plaza históricamente favorable para el equipo soriano, necesitado de apelar a todos los factores posibles para no verse superado por los manchegos, clasificados un punto por detrás del club rojillo. Otro contratiempo acercaría un poco más la sombra del descenso justo en un momento puntual, a mitad de temporada, donde se puede observar con cierta perspectiva la trayectoria del equipo. Queda tiempo suficiente para todo, pero lo más urgente es frenar la deriva y tomar impulso para alejarse de la zona de descenso.

En las últimas salidas, el Numancia ha mejorado su rendimiento respecto a los resultados cosechados en casa, tres derrotas consecutivas (Leganés, Osasuna y Alavés), y a la racha de tres partidos seguidos sin puntuar en otros tantos desplazamientos (Córdoba, Huesca y Llagostera) anteriores a la terna de encuentros sin perder en el último tramo de la liga (Zaragoza, Almería y Lugo). Estos cinco puntos de nueve posibles en esas salidas le han permitido mantener la distancia suficiente, nunca menos de cuatro puntos, con el descenso. La versión de visitante le sostiene en la clasificacion en esta fase y ahora llegan dos salidas seguidas, Albacete y Tenerife.

Para este partido, Arrasate pierde a dos de sus jugadores de referencia. Orfila y Gaztañaga desaparecen por primera vez del once y se dejarán sus primeros minutos de competición liguera. Pese a reconocer el técnico que ambos no se encuentran en su mejor momento, su salida está motivada por una sanción. Paco Regalón, que vuelve después de cumplir un partido de castigo ante el Alavés, sustituirá al central asturiano, mientras que Antonio Tomás o Íñigo Pérez acompañará a Marc Pedraza en el centro del campo. Otra ausencia notable será la de Óscar Díaz. El delantero no se ha recuperado de una dolencia en el tobillo y su ausencia condicionará el esquema del equipo. Arrasate podría optar por jugar con un punta, Alegría o Aquino, y situar por detrás a Julio Álvarez. Para las bandas recupera la posibilidad de meter a futbolistas como Pablo Valcarce, Nacho, Vicente o David Concha. El que no estará en Albacete es Natalio al que no convocó después de ser titular en la anterior cita liguera. Juan Pablo, el reciente fichaje para la portería, tampoco viaja a tierras manchegas para profundizar durante estos días en su preparación. Guillermo cuenta con la confianza del técnico para cualquier contingencia.

El Numancia viaja necesitado de acabar con la imagen de fragilidad defensiva y de equipo vulnerable que le ha situado en una posición comprometida ahora que se completa la primera vuelta de la competición.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo