CD Numancia

Tenerife y Numancia empatan a cero en un disputado encuentro

La defensa ordenada de los pupilos de Jagoba Arrasate obstaculiza el buen arranque de los canarios.

Efe. Tenerife Actualizada 26/01/2016 a las 11:28
Etiquetas
La defensa ordenada de los pupilos de Jagoba Arrasate obstaculiza el buen arranque de los canariosÁrea 11

El CD Tenerife y el CD Numancia cosecharon un justo empate en un disputado y dinámico encuentro, punto que deja a los dos equipos estancados en la misma posición clasificatoria.

El aliciente de ambos equipos de sumar tres puntos con los que acercarse al sexto lugar de la tabla estimuló mucho más inicialmente al cuadro insular, que en apenas diez minutos fue capaz de crear hasta tres claras ocasiones de gol, por ninguna del cuadro numantino.

Aitor Sanz, en el minuto dos, remató a gol un córner ejecutado por Suso, pero Munir atajó el balón sin excesivos problemas, mientras que poco después el meta envió a córner un lanzamiento de Lozano.

El cancerbero soriano atajó de nuevo en el minuto ocho una nueva tentativa canaria. Esta vez fue Omar el que, desde la frontal, trató de sorprender al meta, mientras que el primer intento visitante se produjo en el minuto diecisiete, pero Aquino cruzó excesivamente su lejano lanzamiento.

Poco a poco el cuadro soriano se fue liberando de este asedio inicial, aunque su reacción no llevó peligro alguno para el marco tinerfeño, salvo un solitario remate de Alex Alegría al filo del descanso, pero Dani, sobre la misma raya de gol, intuyó la intención del delantero y desvió el balón con una pierna.

Con este remate concluyó un entretenido primer periodo, para reanudarse poco después el juego con muchísimo más equilibro, puesto que esta vez el cuadro soriano sí que supo disponer estratégicamente sus efectivos sobre el terreno de juego.

Pero esta buena colocación, sobre todo en la parcela central, apenas proporcionó intereses en ataque, puesto que ambas defensas imponían con solvencia una y otra vez, aunque en el minuto 69 una ligera hendidura en la zaga visitante la aprovechó Nano para disparar con fuerza, pero Munir, en dos tiempo, deshizo la ocasión.

Los últimos veinte minutos se jugaron con mucha intensidad por uno y otro equipo, pero ninguno de los dos fue capaz de crear una clara ocasión de peligro, por lo que concluyó así un encuentro que, si bien deja satisfecho a ambos por el trabajo realizado, de poco sirve para sus respectivas aspiraciones.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl García; Alberto, Aitor Sanz (Nano, min. 67), Vitolo; Suso, Omar (Jairo, min. 77) y Lozano.

0. CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Gaztañaga, Íñigo Pérez; Aquino (Vicente, min. 71), Marc Mateu (Nacho, min. 92), Pablo Valcárce (Concha, min. 82); y Alex Alegría.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Territorial Gallego). Amonestó a los jugadores locales Suso, Raúl Cámara y Nano, y a Regalón y Unai Medina por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 10.792 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Pepe Del Castillo, ex jugador blanquiazul entre los años 1968 y 1974.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo