CD Numancia

Dos meses y cinco salidas consecutivas puntuando

El Numancia ha mejorado sus registros a domicilio y está obligado a hacer lo mismo en Soria, donde no gana desde noviembre

Dani Álvarez Actualizada 27/01/2016 a las 10:13
Etiquetas
El CD Tenerife y el CD Numancia cosecharon un justo empate este domingo en el Heliodoro Rodríguez en un disputado y dinámico encuentro.

Está siendo tan irregular la temporada del Numancia que ya suma más puntos a domicilio que en Los Pajaritos. Un dato que presenta varias lecturas: la solidez que está demostrando el equipo en sus últimas salidas y los problemas que está teniendo para sacar adelante sus partidos en Los Pajaritos.

En la visión positiva que hace el vestuario en las últimas semanas destaca el positivo crecimiento que han demostrado desde finales de noviembre lejos Soria. Desde el inesperado tropiezo del equipo en Palamós frente al Llagostera (2-1), han enlazado cinco desplazamientos consecutivos puntuando. Empate en Almería (1-1), igualada en Zaragoza (2-2), victoria en Lugo (2-3), triunfo en Albacete (0-2) y nuevo empate en Tenerife (0-0) el pasado domingo. En los últimos cinco encuentros del Numancia a domicilio ha capturado nueve puntos sobre 15, un notable botín que le ha permitido mantenerse lejos del descenso y a una distancia aún remontable del ‘play off’ a pesar de su negativo rendimiento como local en ese mismo tramo del campeonato. Con un total de 15 puntos en la temporada, el Numancia es el quinto mejor visitante de la Segunda división. Solo Osasuna (16), el Oviedo (16), el Mirandés (18) y el Alavés (18) mejoran los números del Numancia lejos de su estadio. Además de estos cinco resultados puntuando, el equipo de Jagoba Arrasate sumó los tres puntos en Girona, empató en Mallorca, en Alcorcón y en Bilbao.

Estos resultados positivos a domicilio vienen marcados -especialmente los dos últimos- por la solidez defensiva que ha sido capaz de exhibir el conjunto soriano, que no ha encajado goles en sus visitas a Albacete y Tenerife. El Numancia ha encontrado la fórmula para dar un paso adelante en sus prestaciones defensivas de la mano de una novedosa pareja de centrales: Regalón y Callens. Dos defensas que comenzaron en un segundo o tercer plano la liga y que ahora se han asentado como una sólida pareja, al menos en las dos últimas semanas. También ha ayudado el sistema, con un solo delantero y más centrocampistas, con Pablo Valcarce y Marc Mateu partiendo desde las bandas pero ayudando a cerrar el centro junto a Íñigo Pérez y Gaztañaga o Pedraza.

Ahora, una vez encontrado el camino para cerrar la portería propia, el Numancia se marca esta semana el prioritario objetivo de trasladar estas positivas sensaciones a Los Pajaritos, donde no suma los tres puntos desde la visita del Oviedo el pasado 8 de noviembre. Desde entonces: un empate frente al Mirandés y tres derrotas consecutivas ante Leganés, Osasuna y Alavés. Los Pajaritos se ha convertido en este tramo del campeonato en un estadio ‘amigo’ para los rivales, donde el Numancia no está siendo capaz de sujetar los puntos ni de dejar la portería a cero. En los últimos cuatro partidos ha encajado ocho goles.

Su rival este fin de semana será el Girona de Pablo Machín, un rival que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Eso sí, los tres en su campo, Montilivi.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual