CD Numancia

Óscar Díaz quiere marcharse al Mallorca

El Numancia señala que si el club balear quiere al delantero que pague los 250.000 euros de su cláusula en la LFP.

L.H.C./heraldodesoria.es Actualizada 28/01/2016 a las 11:57
Etiquetas
Óscar Díaz en el encuentro ante el Mirandés en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Óscar Díaz quiere abandonar el Numancia para fichar por el Real Mallorca, club que ha activado el mercado de invierno con varios movimientos y operaciones en las últimas horas, como la contratación de Lago Junior y el intento de asegurarse a futbolistas como Ortuño y Salomao, entre otras opciones. La de Óscar Díaz queda pendiente de solución, que pasa por el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, según anunció el consejero delegado del club soriano, Víctor Martín. Cláusula o no hay salida. El montante de la operación asciende a 250.000 euros. La posición del Numancia quedó este miércoles claramente fijada ya que no desean la salida del futbolista al que consideran una pieza fundamental para el presente y el futuro del equipo en la competición. "Con Óscar Díaz lo único que sabemos es que hay un club, el Mallorca, interesado en contar con sus servicios. En ese sentido, lo que hemos hecho ha sido dirigirle al ejercicio de la cláusula que establece el Real Decreto 1006 para su depósito en la Liga de Fútbol Profesional y esa es la única forma en que en el derecho español se establece cómo se puede desligar un jugador de un club cuando éste no quiere que se desligue porque el Numancia quiere que Óscar Díaz siga en el club", aclaró Víctor Martín.

La oferta del club balear parece que le mejora su actual contrato, según su representante, Mario Martín, ayer presente en las instalaciones de Los Pajaritos para aclarar el futuro de su jugador.

Estadísticas de Óscar Díaz

​Máximo goleador del Numancia con siete tantos, Óscar Díaz acumula 1.121 minutos en 16 encuentros jugados, 13 como titular. Sus números se han visto lastrados por las lesiones y también han estado condicionados el buen hacer de Álex Alegría, quien también suma siete dianas en el campeonato liguero.

Díaz apostó este verano por Soria "en busca de la tranquilidad" que le ha faltado en los últimos cursos. No obstante, el delantero, que disputa su décima temporada en Segunda división, ahora estaría dispuesto a irse en dirección a Mallorca.

La marcha de Óscar Díaz obligaría al Numancia a intensificar la búsqueda de un delantero ya que la parcela ofensiva, tras la salida de Natalio, se quedaría con Álex Alegría y Dani Aquino. 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo