Numancia 1 - Girona 1

La maldición del Numancia irrumpe de nuevo

El Girona empató el partido en el minuto 89 ante la desesperación rojilla.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 01/02/2016 a las 19:23
Etiquetas
El Girona arañó un punto en el descuento en Los Pajaritos, en Soria, al aprovechar Lekic un rechace frente a un Numancia que ya acariciaba su primer triunfo en su estadio después de dos meses

El Girona arañó un punto en el descuento en Los Pajaritos, en Soria, al aprovechar Lekic un rechace frente a un Numancia que ya acariciaba su primer triunfo en su estadio después de dos meses, y tras haber hecho más méritos a lo largo del partido.

De nuevo con Julio Álvarez en el once inicial -más Marc Pedraza, tras cumplir su partido de sanción-, el Numancia afrontó un partido que venía marcado por la semana de líos en los despachos, con la revolución que ha alimentado el Mallorca y que ha tocado al delantero numantino Óscar Díaz, que presenció el encuentro desde la grada a la espera de su pase definitivo al equipo bermellón.

El Numancia, más de dos meses sin conocer la victoria en su feudo de Los Pajaritos, entró con mejor pie al encuentro que el Girona, bien plantado en su disposición defensiva pero que apenas inquietó a la meta del portero local, Munir, en el primer cuarto de hora.

Julio Álvarez lanzó cuatro saques de esquina en apenas cuatro minutos de este primer cuarto de hora, pero la defensa visitante defendió bien el primer palo que buscaba con insistencia el capitán numantino.

La estrategia pudo poner por delante al Girona en la primera ocasión que tuvo. Granell amagó con colgar al área a pie cambiado, pero lo hizo un compañero al segundo palo donde Borja García cruzó de cabeza en busca de un compañero que no llegó por centímetros, el central Kiko Olivas (min. 17), con Munir prácticamente batido.

Borja García, de nuevo por los gerundenses, lo intentó desde la frontal (min. 20) pero su disparo salió muy centrado, a las manos de Munir. Y poco más se supo del Girona en esta primera mitad.

El Numancia encontró el gol en una jugada de los hermanos Valcarce en el ecuador de esta primera mitad. Pablo aguantó bien a su par, se revolvió, encaró a los centrales y, a su salida, centró a la entrada de su hermano Luis, quien pisó área, encaró a Becerra y cruzó el balón al fondo de las mallas (min. 22).

Con ventaja en el marcador, el Numancia sólo disparo una vez más a puerta, por mediación de Marc Mateu (min. 30), pero a las manos de Becerra, que blocó sin problemas.

El Girona apenas inquietó en lo que restaba de primera parte. Sólo una diagonal de Aday con un disparo tocó un defensa y el balón se marchó por la línea de fondo.

El equipo de Pablo Machín, entrenador del Girona, entró mejor en la segunda parte, con más posesión e iniciativa y que tuvo en las botas de Borja García (min. 52) el empate, pero su remate dentro del área chocó contra un defensor local.

El Numancia despertó de su letargo inicial y gozó de sus mejores minutos, durante los que pudo dejar el partido si no sentenciado, sí encarrilado.

Ripa disparó cruzado (min. 60) tras una buena jugada de Julio Álvarez y este mismo jugador lanzó una falta directa que se marchó pegada al palo (min. 63).

El doble cambio del Girona -Mata y Javi Álamo- supuso un nuevo empujón visitante. Mata avisó en un remate de cabeza forzado que se le fue por encima del larguero (min. 71) y se llevó las manos a la cabeza ante el remate siguiente, en el que el balón lamió el palo (min. 74) con Munir batido.

Un despeje en semifallo del central Callens no se convirtió por centímetros en el gol del empate (min. 79).

Pero llegó al final, recién estrenado los tres minutos de descuento, en una falta lateral del Girona, que remató un jugador visitante y el rechace de Munir fue aprovechado por Lekic para mandar al fondo de las mallas.

Ficha técnica

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce (Ripa, min. 53); Pedraza, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez (Gaztañaga, min. 76), Pablo Valcarce; Alex Alegría (Dani Aquino, min. 84)
Girona: Becerra; Aday (Sebas, min. 76), Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc (Javi Álamo, min. 67); Borja García, Granell, Eloi; Jairo (Mata, min. 67) y Lekic.

Goles: min. 22, 1-0: Luis Valcárce. Min. 90, 1-1: Lekic.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro): Enseñó cartulina amarilla a los locales Alex Alegría y Dani Aquino, y a los visitantes Alcalá, Lejeune y Borja García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Alrededor de tres mil aficionados. Terreno de juego en buenas condiciones. En la grada, el delantero numantino Óscar Díaz, a la espera de su pase al Mallorca.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo