CD Numancia

Jorge Díaz, nuevo jugador numantino

El extremo llega en calidad de cedido por el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio de 2016.

Actualizada 02/02/2016 a las 09:17
Jorge Díaz, durante un entrenamiento con el Real ZaragozaA. Alcorta

El Numancia ha oficializado este lunes el fichaje del delantero Jorge Díaz, procedente del Real Zaragoza. El extremo uruguayo con nacionalidad española llega cedido por el equipo zaragocista hasta el próximo 30 de junio.

El tercer fichaje rojillo puede desenvolverse en cualquiera de los puestos de ataque tanto en las bandas como por el centro. El uruguayo llega a Soria para paliar la salida de Natalio al Llagostera, un movimiento que no era absolutamente prioritario durante el mercado pero que se convirtió en realidad en el último día de plazo

Esta temporada ha disputado 18 encuentros de Liga con el Real Zaragoza, seis de ellos como titular, anotando un gol frente al Leganés. Sin embargo, la llegada de Lluis Carreras al banquillo zaragocista, que reemplazó a final de diciembre a Ranko Popovic, le ha relegado a un segundo plano.

En plena reestructuración de su plantilla, el Zaragoza le comunicó que no contaba con él y le abrió la puerta de salida la semana pasada. El Huesca de Juan Antonio Anquela fue el equipo que más fuerte pujó por sus servicios y su llegada parecía hecha, pero finalmente el futbolista declinó salir hacia tierras altoaragonesas.

Trayectoria profesional en España

Jorge Luis Díaz Gutiérrez (28 de junio de 1989 en Montevideo) mide 1,69 metros y pesa 70 kilogramos. Su trayectoria en el fútbol español arrancó en el Reus en la temporada 2011-2012. El uruguayo, que entonces tenía 22 años, disputó 18 partidos, 8 de ellos como titular. Sus actuaciones en el grupo III de 2ªB llamaron la atención del Espanyol, que lo captó para su filial. Allí, también en 2ªB, disputó 16 encuentros, 14 como titular para ser llegar en propiedad en enero al Albacete, entonces un club histórico en grandes apuros económicos, donde disputó 14 encuentros anotando un gol. En su segunda campaña disputó 36 partidos marcando 5 goles y siendo uno de los jugadores más importantes para la consecución del ascenso a Segunda división.

Ya en la categoría de plata del fútbol español, Jorge Díaz disputó el curso pasado 32 partidos, 18 como titular, y anotó 5 tantos. Con un primer tramo de la temporada especialmente notable, el Real Zaragoza lo firmó para ser parte de su proyecto, que aspira a ascender a Primera división.

El jugador se incorporará al equipo este miércoles y será presentado a los medios de comunicación alrededor de las 13.00 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual