CD Numancia

​Cuatro salidas y tres fichajes cambian la cara del Numancia

​La marcha de Óscar Díaz abre la puerta a la llegada de otro delantero.

Actualizada 03/02/2016 a las 11:20
Antonio Martínez (i) y Jorge Díaz han sido los últimos en llegar.Heraldo

El Numancia cierra el mercado de invierno con cuatro salidas y tres incorporaciones, a la espera de conocer si reforzará en próximas fechas la plantilla con un futbolista más que supla la marcha de última hora de Óscar Díaz. El club soriano cuenta con un mes para fichar a otro jugador por motivos de la ejecución de la cláusula de rescisión de contrato, pero también le queda la opción de firmar a un futbolista en paro. Posibilidad que se mantiene a lo largo de todo el curso.

Biel Ribas, Natalio y Antonio Tomás, tres hombres con varias temporadas de recorrido en el club soriano, han dejado Soria para buscarse el futuro en otros equipos. El portero ejerce en Segunda B, en el UCAM Murcia, Natalio disputó el pasado fin de semana el partido completo con el Llagostera ante el Lugo y Antonio Tomás no ha encontrado aún equipo. El caso de Óscar Díaz es diferente porque apuró hasta el último momento, el pasado lunes, para ejercer la cláusula de rescisión de contrato, cifrada en 250.000 euros, y hasta la próxima jornada no podrá debutar con su nuevo equipo, el Mallorca, que lo presentó este martes como nuevo jugador hasta la temporada 2017-18.

Tres de las posiciones deficitarias, un portero, un jugador de banda y un centrocampista se han cubierto con las incorporaciones de Juan Pablo Colinas, que llega desde el paro, y de los cedidos, Jorge Díaz y Antonio Martínez, el primero por el Zaragoza y el segundo por el Alcorcón.

Con todas estas mutaciones en la plantilla, la segunda mitad de la temporada anuncia a partir del próximo sábado ante el Elche (Martínez Valero, 20.15) un Numancia distinto al que se ha visto regularmente en los primeros cinco meses de liga. El hueco dejado por la marcha de Óscar Díaz será sin duda el más difícil de cubrir. El madrileño se convirtió este verano en la incorporación más destacada del Numancia, que ató a un futbolista con gol, y que ahora se ve con Álex Alegría y Dani Aquino como únicos especialistas para ocupar la posición de delantero.

La marcha de Díaz podría llevar a Jagoba Arrasate a renunciar definitivamente a la opción de jugar con dos delanteros, coincidiendo con el regreso de Julio Álvarez a la mediapunta. Igualmente, hay que ver la adaptación de los nuevos refuerzos a la plantilla rojilla.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual