CD Numancia

Óscar Díaz: "No quería irme de esta manera"

El delantero madrileño reconoce que le hubiera gustado salir del Numancia a Mallorca con un acuerdo entre clubes

Actualizada 12/02/2016 a las 10:03
Óscar Díaz conduce el balón, en su debut con el Mallorca el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic.www.laliga.es

Dos semanas después del cierre del mercado de invierno y de la salida de Óscar Díaz hacia Mallorca, el delantero regresará el domingo a Los Pajaritos para medirse al Numancia, equipo con el que ha disputado la primera vuelta del campeonato firmando siete goles y confirmando que era el refuerzo más destacado del club en el pasado verano. Ejecutada la cláusula de rescisión de contrato, 250.000 euros, dejó el equipo soriano para enrolarse en el nuevo proyecto del Mallorca, que se ha reforzado este mes de enero para salir de los puestos de peligro en los que se ha situado. "Nuestro objetivo, tal y como está la clasificación y los puntos que tenemos (26), pasa por la permanencia", confirmó a HERALDO Óscar Díaz vía telefónica desde Mallorca. El pasado fin de semana debutó con su nuevo equipo y el domingo se encontrará de frente con sus excompañeros y la afición numantina. Todo un reto. "Será un partido complicado y especial", reconoció.

Una semana después de irse a la Isla, Óscar Díaz todavía se encuentra en periodo de adaptación. "Me encuentro bien, después de todos los fichajes del pasado mes, tenemos un periodo corto de adaptación. Lo que necesitamos es acoplarnos pronto para afrontar lo que tenemos por delante. Creo que han formado un buen equipo con una gran plantilla", explicó el delantero, que no mira más allá de superar una situación complicada en la clasificación. "Con 26 puntos no podemos mirar otra cosa que sea conseguir la permanencia", apuntó.

El domingo su segunda comparecencia con el Mallorca, ya debutó frente al Bilbao Athletic con algo más de media hora de juego. En esta oportunidad, ante el Numancia y en Los Pajaritos. "Creo que tienen un par de bajas por sanción (Pablo y Alegría, aunque el delantero finalmente podrá jugar tras la resolución de Competición). Creo que será un partido difícil para los dos y ambos lo podemos ganar. Fuera de casa, han mejorado su racha, pero en casa cuesta más ganar. No hay una razón concreta para explicarlo. Si la hubiera, ya se habría intentado solucionar. En esta liga, los equipos, tanto en casa, como fuera se conocen mucho y es complicado. Seguro que ellos son los primeros en querer ganar en Los Pajaritos", destacó.

Pese a esa irregularidad, Óscar Díaz tiene claro que el Numancia no tendrá problemas para alcanzar la permanencia. "Tiene un equipo para salvarse y para algo más", señaló el punta, que vivió unos días convulsos antes de su salida. "Ha sido una situación difícil de llevar. Primero, creo que el club no se creyó la oferta del Mallorca y cuando llegó se remitió a la cláusula, que finalmente se pagó. Nosotros no queríamos que fuera de esa forma, pero deseaba irme a Mallorca después de la oferta que me hicieron", afirmó. Su salida se retrasó hasta el último día. "Se tardó porque al final se pagó la cláusula. Para el traspaso había dos maneras de solucionarlo, una con un acuerdo entre las partes, que no se dio, y otra con la cláusula. Al final, se realizó por este medio", relató.

A su llegada a Soria, Óscar Díaz anunció que deseaba estabilidad en un destino para asentarse. "Es cierto que quería estabilidad y que a los seis meses de estar en Soria apareció esta oportunidad. Esa estabilidad la encontraré en Mallorca que me ofrecen los mismos años de contrato, bueno uno más porque en Soria eran dos más uno condicionado y aquí son tres", subrayó el delantero, encantado con su experiencia en el Numancia y en Soria. "Todo ha sido positivo desde el primer día que llegué a Soria y al Numancia. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico porque entendieron mi situación desde el primer momento que surgió la posibilidad de irme", aclaró. Su marcha cree que no deja un hueco por cubrir: "No tienen que suplirme, ahí están Aquino, Alegría e, incluso, Julio".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo