CD Numancia

Arrasate encara el partido ante el Mallorca "como un reto, más que como una revancha"

La animadversión al conjunto balear por sus últimos fichajes no se da en el vestuario numantino, según el técnico del Numancia.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 12/02/2016 a las 14:14
Etiquetas
Arrasate, en el banquillo de Los PajaritosMario Tejedor

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo afronta el encuentro de este domingo frente al Mallorca (19.15h) "como un reto más que como una revancha", tras el malestar expresado por la afición rojilla con el club bermellón con el fichaje del delantero numantino Óscar Díaz.

Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en el Polideportivo de Los Pajaritos, ha asegurado que la animadversión al Mallorca que expresan algunas aficiones -entre ellas la del Numancia-, por dinamizar el mercado de invierno, no se da en el vestuario numantino.

El vizcaíno ha señalado que es hora de mirar hacia adelante y olvidarse del fichaje de Óscar Díaz, donde al final han ganado las tres partes, ya que el ex-delantero rojillo se ha ido donde quería en este mercado de invierno, el Mallorca ha fichado un delantero que quería y el Numancia ha ingresado dinero. 

El técnico, además ha asegurado que el dinero, en la Liga Adelante, no te garantiza nada, porque "por mucho que fiches no es fácil ganar". "Es verdad que el último día encajaron goles, porque el hecho de jugar con más atacantes puede hacer que el equipo no sea tan equilibrado", ha apuntado.

Arrasate ha asegurado que el Mallorca ha cambiado con la llegada de Fernando Vázquez, porque "es un equipo más práctico, defiende bien y es más vertical".

El técnico numantino podrá contar finalmente con el delantero Alex Alegría, al que el Comité de Competición de la RFEF le retiró la tarjeta roja, y tendrá que buscar alternativas a Pablo Valcarce, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Jorge Díaz, cedido por el Zaragoza, entrará por primera vez en la convocatoria y jugará, aunque Arrasate no ha desvelado si será desde el principio o con el partido ya empezado.

Arrasate ha asegurado que el posible lleno en Los Pajaritos servirá para generar un atmósfera bonita y además es más fácil conseguir la victoria si se cuenta con el apoyo de todos.

El técnico ha señalado que el 14 de febrero se cumplen veinte años de la gesta copera del Numancia y se estrenará la calefacción. "Nos aislamos un poquito pero sabemos que es un partido especial", ha subrayado.

Arrasate ha asegurado que el equipo tiene ganas de volver a ganar en casa y reafirmar la buena dinámica que lleva en Los Pajaritos, donde suma seis partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, los rojillos no ganan en su estadio desde el 8 de noviembre frente al Oviedo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual