CD Numancia

Tablas a domicilio en un derbi con alternativas

El Real Valladolid y el CD Numancia empataron a dos goles en Zorrilla

Área 11 Actualizada 22/02/2016 a las 13:58
Etiquetas

Empate justo en un encuentro con dominio alterno y jugado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Y un buen punto para el Numancia, que tras verse por detrás muy pronto en el marcador sintió como su rival pudo ampliar la ventaja entre el minuto 30 y el 40, con varias ocasiones claras de gol. Sin embargo, el equipo de Arrasate se hizo con el balón en la recta final de esa primera mitad, empató en el 43 y dominó durante el inicio de la segunda parte, en la que llegó incluso a adelantarse en el marcador.
Sin embargo, tras el 1-2 el Valladolid volvió a hacerse con el control, igualando de nuevo el encuentro y gozando de alguna ocasión más, incluido un gol anulado a Juan Villar por fuera de juego en el 75.

El encuentro comenzó con dominio del Valladolid, que conseguía hacerlo efectivo muy pronto, adelantándose en el marcador a los tres minutos de juego con un gol de Roger, que se va en velocidad de la defensa soriana y ante la salida del portero lanza un cañonazo imparable.
No reaccionó el Numancia, que a punto estuvo de encajar el segundo gol en contra tan solo dos minutos mas tarde, en un tiro parecido al del primer gol, esta vez obra de Juan Villar. En esta ocasión, sin embargo, Munir si metió bien el puño y despejó el balón a córner.
El Numancia intentaba sacudirse el dominio local y encarar la portería contraria, aunque sólo conseguía generar peligro en dos jugadas a balón parado, dos faltas botadas por Julio Álvarez. Pero el primer lanzamiento se fue fuera por muy poco, y en el segundo Kepa desbarató el peligro.
No aprovechó el Real Valladolid sus ocasiones, y lo acabó pagando con el gol del empate en el minuto 43. El gol acabaría llegando en un fallo en cadena de la defensa local. Primero, los pucelanos pierden el balón y permiten un centro desde la derecha hacia el segundo palo donde Callens remata sin ángulo. Y ahí llega el segundo error, cuando nadie acierta a despejar un balón sin aparente peligro pero que acaba colándose en la portería local.

Un gol psicológico que permitía al Numancia afrontar la segunda mitad en igualdad de condiciones y con la moral muy alta. Eso sí, aunque el Numancia generaba sensación de dominio y de peligro, lo cierto es que no creó ocasiones claras de gol. Avisaba eso sí en un peligroso remate de Marc Mateu que se iba alto por muy poco. Finalmente los sorianos se adelantarían en el 57, tras una gran jugada de Álex Alegría, que abre de tacón hacia su izquierda para que Pedraza, que llegaba desde atrás, marcase a bocajarro.
El gol dio, sin embargo, alas a los locales, que lograban empatar tan sólo cinco minutos mas tarde en un tiro lejano y duro de Roger que llega a tocar Munir, pero no puede impedir que se cuele.

A partir de aquí resucitan los locales, que tienen una buena ocasión en otra internada de Roger con pase atrás que Juan Villar remata mal. El propio Juan Villar sería el protagonista en el 75, cuando el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego.
Los locales asfixiaban ahora al Numancia, y en el 88 la ocasión, muy clara, era para Guzmán que enviaba rozando el poste tras una buena jugada de Manu del Moral. La última del partido era para Villar, que tampoco acertaba cuando lo tenía todo a su favor.

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual