CD Numancia

El Numancia se asienta en la media tabla

Con tantos empates solo se asegura mantener las distancias con el descenso

Actualizada 25/02/2016 a las 11:04
Los jugadores del Numancia celebran uno de los dos goles logrados en el Zorrilla.Área 11

De regreso a Los Pajaritos después de un nuevo empate, el Numancia aspira a repetir victoria en Soria para acercarse a los puestos de la zona de promoción. Con los empates no es suficiente, y ya suma trece liderando esta clasificación por delante de cualificados rivales como el Lugo o el Huesca, ambos con uno menos. A efectos estadísticos, no perder es de gran importancia, pero lo es más a niveles emocionales y de confirmación de dinámicas de trabajo. No salir derrotado de una jornada afianza todo lo establecido durante la semana previa. El Numancia acumula seis sin perder. Lo que le ha permitido poner espacio con el descenso y afianzarse en la zona media. Otra cosa es la de llegar a luchar por los puestos de promoción.

Para eso, necesita algo más. Una vez recuperada frente al Mallorca la confianza a modo de victoria en Soria tres meses después de la anterior, necesita fortalecer sus opciones sin desangrarse más desde la puntuación en casa. Con los empates lejos de Soria, la media inglesa es el recurso para aproximarse a los puestos de promoción. La distancia, seis puntos, es la misma que la semana anterior. Nada insalvable a falta de un tercio del campeonato por disputarse. La diferencia se recorta a partir de las victorias, lógico, pero con una trayectoria constante y no logrando una cada casi cuatro partidos como se registra en la clasificación: 7 en 26 partidos disputados.

La media inglesa es el referente. Apoyado en una trayectoria favorable lejos de Soria, ya acumula siete desplazamientos sin perder, la necesidad se convierte en obligación en Los Pajaritos para llegar a luchar por algo más importante en la recta final del campeonato. Como visitante, la última racha de buenos resultados se han saldado con dos victorias y cinco empates. En ese tramo de la competición los resultados en casa no han acompañado, tres derrotas, un empate y una victoria. Por ahí se han perdido las buenas intenciones de acercarse a los primeros puestos ya que con anterioridad a esa tanda de resultados, el Numancia no había perdido en casa en sus siete primeras citas: tres victorias y cuatro empates. Hasta ese momento, había ocupado un lugar entre los seis primeros o cercano a esas posiciones.

Si el objetivo a seguir en los 16 partidos que restan para el final del campeonato pasa por consolidar la posición en el centro de la clasificación alejándose de la zona de peligro progresivamente y aspirar a engancharse a la lucha por la promoción de ascenso, aumentar el número de victorias es clave para todo. La dinámica es favorable y el equipo ha dado un paso adelante en su consolidación. Para sus rivales, el Numancia se ha consolidado como un rival áspero, difícil de superar. Los empates lo certifican, pero necesita más, si no quiere quedarse como en temporadas precedentes en un lugar a salvo del descenso y a la vez sin opciones de agarrarse a la pelea por la promoción. Todo pasa por consolidar sus opciones en Los Pajaritos. Este sábado cuenta con la oportunidad de hacer bueno el empate del pasado domingo en Valladolid y además mejorar sus números como local.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo