CD Numancia

Una trayectoria a ralentí

El ascenso y la promoción se encuentran lejos y no mejora en la clasificación

Actualizada 04/03/2016 a las 10:49
Momento del segundo gol de Julio Álvarez ante el Mallorca.Mario Tejedor

El Numancia marcha al ralentí. En su segunda mejor racha de la temporada, acumula siete jornadas consecutivas sin perder frente a las ocho primeras del curso en las que no encajó una derrota, ha sumado once de 21 puntos posibles. Esta cifra no le ha dado para mejorar su posición en la clasificación. Cuando inició la serie de siete encuentros sin perder, la comenzó en el puesto decimocuarto y después del enfrentamiento con el Alcorcón se sitúa un lugar por debajo, decimoquinto. Tampoco le ha mejorado en su intento de acercamiento en puntos a los puestos de arriba. El ascenso se cifra a una distancia de trece puntos, mientras que la promoción de ascenso, a ocho. En el inicio de la racha, estos dos apartados se encontraban a un punto menos.

La suma de los once puntos sí le ha valido, por el contrario, para mejorar respecto a la zona de peligro, que no es poco para un conjunto acostumbrado a pelear desde el principio por evitar sobresaltos. El descenso se ubica a nueve puntos, dos más que hace siete semanas. Esa línea roja la marcan en estos momentos el Albacete y el Almería, ambos con 26 puntos por los 35 que atesora el club soriano. Entre medias, Mallorca y Huesca, con un partido menos y 27 puntos, y la Ponferradina, 28 puntos, próximo rival del grupo de Jagoba Arrasate.

En la segunda mejor racha del equipo en la presente campaña, el Numancia ha acumulado dos victorias y cinco empates. Con una línea sin derrotas, el intento de acercarse a la zona de promoción se queda, otra vez, en la oportunidad. Resta todavía mucha liga por delante, pero los antecedentes no hablan muy bien de unos resultados favorables. Las temporadas, las plantillas, los rivales y las situaciones de la competición son diferentes cada curso, pero lo que se repite es un desenlace parecido. Desde que se instauró el nuevo sistema con la clasificación de cuatro equipos para disputar una plaza de ascenso por la vía de la promoción, el Numancia no se ha acercado a esa posibilidad en ningún caso. Siempre existe una primera vez y tiempo le queda para remediarlo, pero sumando de uno en uno, acumula 14 empates en 27 jornadas, parece difícil. La necesidad de ganar y romper con tantos empates es obligada para tomar impulso en la clasificación.

La competencia, además, es feroz. Desde la posición del Numancia a la sexta plaza se agrupan ocho equipos en cinco puntos. El Zaragoza es séptimo con 41 puntos al que le siguen Alcorcón (41), Mirandés (40), Elche (39), Valladolid (38), Girona (37), Tenerife y Lugo (36). Todos miran a esas cuatro plazas en las que ahora se clasifican Oviedo (46), Nàstic, Osasuna y Córdoba (43), sin descuidar la posibilidad de acercarse a las dos primeras que otorgan el pasaporte directo a Primera y que en estos momentos ocupan Leganés (49 puntos) y Alavés (48). Con 15 jornadas por delante y 45 puntos aún en juego, puede ocurrir de todo.

Como dijo el técnico numantino en la previa del partido ante el Alcorcón, este momento es el que definirá por lo que luchará el equipo en la recta final de la temporada. Esa definición se presenta en uno de los momentos destacados del equipo, pero al que le cuesta concretar las victorias. Sin ellas es complicado acercarse a la lucha por la promoción, una aspiración a día de hoy algo lejana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo