CD Numancia

Callens, renovación y selección

El defensa numantina firma una semana buena, ya que además de firmar la renovación con el club, ha sido convocado por Perú

EFE. Soria Actualizada 09/03/2016 a las 18:05
Etiquetas
El defensa peruano Alex Callens posa durante su presentación como nuevo jugador del NumanciaEfe/W.García

El defensa Alexander Callens ha encadenado su mejor semana en Soria, ya que tras renovar hasta junio de 2018 con el Numancia ha sido llamado por el seleccionador de Perú para disputar dos encuentros oficiales para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Callens, de 23 años, ha reconocido hoy a los periodistas, al término del entrenamiento del Numancia, que era para él un sueño que le ampliasen el contrato y que le volverían a llamar a la selección de Perú.

"El fútbol da vueltas y el día que te toca hay que darlo todo", ha resaltado.

Callens ha reconocido que está muy feliz por regresar a la selección de Perú, con la que debutó en abril de 2013 y con la que ha jugado hasta la fecha diez encuentros, en los que ha marcado un gol.

"Estoy muy feliz por regresar a la selección; es lo que siempre quiere un jugador", ha explicado.

El defensa central ha señalado que, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, hay que sacar el máximo posible de puntos.

El seleccionador peruano, Ricardo Gareca, ha convocado a Callens para los encuentros frente a Venezuela y Uruguay, con lo que el futbolista se perderá el partido que el Numancia disputará en Tarragona ante el Nástic el próximo 26 de marzo en el Nou Estadi.

Callens ha sumado hasta la fecha 1.061 minutos con la camiseta rojilla -ha marcado dos goles- y se ha afianzado en la titularidad, tras fichar este verano como cuarto central, una vez que terminó su etapa en el filial de la Real Sociedad.

El futbolista peruano fichó el pasado verano por una temporada por el Numancia, con opción a otras dos más, con el objetivo de jugar los máximos partidos en la Liga Adelante y hacerse un hueco en el fútbol profesional español.

En su presentación oficial, Callens aseguró que uno de sus objetivos era regresar a la selección peruana, tras estar entre los treinta futbolistas preseleccionados para la última edición de la Copa América.

"Las cosas pasan por algo. Creo que ahora tengo una revancha y creo que la voy a conseguir trabajando duro en el Numancia y dando todo lo que sé", aseguró este verano.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual